Denunciados cinco menores burgaleses por hacer pintadas de burla hacia Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a cinco menores de edad burgaleses por realizar pintadas en el espacio exterior del Museo de la Ciencia de la capital. Según informan los agentes policiales a través de las redes sociales, los denunciados son jóvenes quinceañeros que fueron sorprendidos en el lugar mientras perpetraban este acto vandálico.

Los hechos ocurrieron este miércoles 8 de febrero sobre las 12.30 horas cuando los agentes observaron a un grupo de cinco menores que hacían pintadas en la zona de las escaleras de acceso al Museo de la Ciencia desde la pasarela sobre el río Pisuerga. Entre los mensajes que estos jóvenes realizaron junto al Museo de la Ciencia se podía leer algunas frases como «Burgos siempre cabeza de Castilla» y «Pucela la chupa» junto a un dibujo esquemático de un miembro viril masculino.

Se trata de cuatro menores nacidos en 2007 y uno nacido en 2008 que además de los citados mensajes también realizaron algunas firmas sobre la pared. Los agentes de la Policía Local abrieron expediente de denuncia a estos cinco jóvenes de acuerdo con la ordenanza de Protección del Medio Urbano de Valladolid. Curiosamente, se da la circunstancia de que estas pintadas se han hecho muy próximas de otra con una abeja cuyo autor fue denunciado hace unas jornadas y que también fue denunciado por los efectivos policiales.

El alcalde de Valladolid ha reaccionado al comportamiento de estos menores a través de esta noticia difundida por Valladolid Plural. «Se vienen de Burgos hasta Valladolid para hacer esto. Apenas con 15 años. Muy preocupante el odio que se siembra en esta Comunidad hacia Valladolid. Rivalidades absurdas que nunca entenderé. Serán los padres los que pagarán los daños», se mostró indignado Óscar Puente.