Mucho Logroño para tan poco Atlético Valladolid

El Balonmano Atlético Valladolid no tuvo ayer su mejor día y ha sido claramente superado por un BM Logroño La Rioja que se hizo con el control del partido prácticamente desde su inicio. Los pucelanos no dieron con la tecla defensiva y los chispazos en la portería y en ataque no fueron suficientes para siquiera competir a un equipo de alto nivel, que demostró su posición en la clasificación y dominó el ritmo de juego.

Excepto el espejismo del 0-1 obra de Álvaro Martínez, lo cierto es que el partido pronto tuvo iniciativa local. Negando una de las vías principales en la ofensiva del Atlético Valladolid, su conexión con el pivote, Logroño doblaba en el marcador a su rival por 6-3, con el lateral Palomino destacado. La exclusión del brasileño Toledo facilitó el trabajo del ataque riojano que se fue 9-4 obligando al primer tiempo muerto del técnico visitante, David Pisonero, y al cambio de guardameta, con Yeray Lamariano sustituyendo a César Pérez.

Pero los pucelanos no se recuperaban. Las rotaciones del técnico vallisoletano no surtieron efecto, su defensa hacía aguas y el BM Logroño martilleaba la portería castellana, 13-5 al minuto 16, haciendo durante todo el partido mucho daño a los de David Pisonero en transición. Las intervenciones del portero Jorge Pérez, no permitían que los gladiadores azules pudieran rebajar la renta en contra. Como la defensa local tampoco dejaba maniobrar al Atlético Valladolid, los de Miguel Velasco seguían doblando en el marcador a su oponente al paso por el minuto 23 de juego, 16-8, tras gol de un efectivo Ismael El Korchi. De esta forma se llegó al intermedio, con el partido muy cuesta arriba para los gladiadores azules a pesar del gol de campo a campo de Lamariano justo antes de la conclusión, 20-11.

En la segunda parte el Atlético Valladolid trató de endurecer el partido. Se empleó de manera más agresiva en defensa y encontraba al pivote Álvaro Martínez. Sin embargo, Logroño cogía al cotragol a los pucelanos y mantenía una renta cómoda, ya que el trabajo atrás de los castellanos no era capaz de parar la producción local. Incluso Yeray Lamariano sacaba algunos balones, pero la renta en contra apenas se movía de ocho-nueve goles porque los riojanos contaban con un Jorge Pérez a gran nivel en portería y seguían con efectividad alta en ataque.

El 30-20 tras 7 metros convertidos por el extremo franjivino David Cadarso, prácticamente finiquitaba el choque. A partir de ahí y con el partido decidido se entró en un intercambio de goles con participación incluso de los menos habituales en anotación como Petter o Pedro Martínez, que de entrada favoreció al Valladolid, que rebajó la renta en contra a 8, (35-27) después de un penalti transformado por el macedonio Dimitrievski. Pero los vallisoletanos no pudieron ir más allá y a la conclusión el tanteador reflejaba el dominio de esta cita por parte del BM Logroño, 37-28.