Momento para valientes

Tres, dos, uno. Este sábado comienza la cuenta atrás en LaLiga SmartBank con el inicio de un mes de competición que va a ser clave para orientar las posibilidades de cada equipo de cara a los objetivos. Y el Real Valladolid arranca ese conteo con un exigente partido ante el CD Tenerife de este sábado 5 de marzo en el Heliodoro Rodríguez López a las 18.15 horas en el marco de la jornada 30, un duelo al que se acude con la voluntad inequívoca de ser valientes, conseguir los tres puntos, y mantener la velocidad de crucero que ha alcanzado el cuadro de Pacheta, invicto en sus últimos diez encuentros.

El segundo mejor ataque se enfrenta a la mejor defensa en un precioso duelo de estilos dispares pero igualmente efectivos. Cuarto contra tercero con el recuerdo de que los canarios han sido los únicos en vencer este curso en el Estadio José Zorrilla, y con la duda sobre cómo se reprondrá el CD Tenerife de la derrota de la pasada jornada en Miranda de Ebro. Tres puntos que separan a blanquiazules de blanquivioletas, el golaverage en juego, y la posibilidad de seguir enganchados a los puestos de ascenso directo o, por el contrario, perder algo de hilo siempre y cuando Eibar y Almería superen sus encuentros.

El cuadro de Pacheta viaja a la isla con la intención de ser fieles a su vocación ofensiva. Sin vértigo, con la tranquilidad de quien sabe que está en el camino correcto, que mejora cada jornada, que se siente con confianza y seguro. No obstante, no será empresa sencilla ya que el equipo tinerfeño tiene mimbres sólidos, una defensa envidiable, y es el quinto mejor local ya que del Heliodoro solo se han escapado 15 puntos de los 42 disputados allí.

Tampoco la historia está a favor del club castellano. De los 29 encuentros disputados en LaLiga a lo largo de casi seis décadas tan solo se ha vuelto a Valladolid con cinco victorias, la última de ellas, eso sí, de dulce recuerdo ya que certificó el ascenso a Primera División en la temporada 2006-07.

El técnico pucelano, Pacheta, rehuyó la calificación de final para este partido al que sí etiquetó de muy importante, e insistió en que el Real Valladolid debe fijarse en sí mismo, dar el máximo nivel y eso permitirá acercarse a la victoria. La convocatoria se conocerá una hora antes del encuentro. Como juez estará el colegiado extremeño Hernández Maeso, acompañado en las bandas por Romano García y González Narváez, asturiana y extremeño respectivamente, y ayudado desde la sala VOR por el riojano Ocóz Arráiz.