Mercaolid respira con una “importante entrada” de hortalizas y frutas y mantiene el pescado “con menos género de lo habitual”

La huelga nacional de transportistas autónomos de mercancías está provocando jornadas de desabastecimiento en muchos puntos comerciales del país, y también llega a los ciudadanos con la escasez de productos en los supermercados. En Valladolid se han experimentado días de paros de transportistas, así como movilizaciones con piquetes de camiones por las principales autovías y carreteras de la provincia a causa de la subida del coste de los carburantes durante este mes de marzo. Ante esta situación, Mercaolid, el mayor complejo de distribución mayorista de productos perecederos del Noroeste de España, ha tenido problemas con algunos productos como las hortalizas y el pescado durante estos días de huelga.

Durante esta semana han llegado envíos de algunas partes del país a Valladolid, desde la dirección de Mercaolid destacan una importante entrada de productos hortofrutícolas entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy con entrada directa de géneros procedentes de Almería y Murcia.

Con respecto a los productos pesqueros frescos, las instalaciones de Mercaolid sigue entrando género, “pero menos de lo habitual” gracias a la Lonja de Vigo, indica el gerente de Mercaolid, Javier Pastor, debido al paro de las flotas y los problemas con el transporte. Por su parte, Pastor asegura que “en especial se detecta déficit de géneros de bajura”. Mercaolid está realizando reexpediciones para otros operadores mayoristas de la región y en el caso de los géneros de acuicultura como moluscos o crustáceos “no hay problema alguno”, aseveran.

Además, desde la dirección de Mercaolid exponen que hoy se ha registrado una “mayor entrada de vehículos de aprovisionamiento respecto al mismo día de la semana pasada” y se nota un acceso menor de compradores, aunque propio de un miércoles normal.