Medio centenar de coches aparecen rayados y con las ruedas rajadas en Alaejos en un acto vandálico de madrugada

La Guardia Civil investiga un delito de vandalismo en la localidad vallisoletana de Alaejos, después de que cerca de medio centenar de coches amanecieran con rayones y las ruedas rajadas. Los vecinos y propietarios de los vehículos afectados han denunciado los daños, que en muchos casos son costosos, y por el momento no se ha identificado a ningún responsable o responsables.

Los autores pudieron cometer los daños, en plena madrugada, de este sábado 15 de julio, alrededor de las 06.00 horas y ningún vecino ha sido testigo de los delitos en las calles del municipio de Alaejos. Las herramientas que se sospecha que utilizaron para dañar los coches estacionados pudieron ser un punzón para rajar en forma de equis las ruedas, y también para dejar rayones de consideración en las carrocerías de los vehículos.

Hasta el momento no se ha procedido a la detención de ninguna persona como responsable de estos actos vandálicos en Alaejos, aunque los agentes de la Benemérita tratan de localizar a dos jóvenes como posibles autores de un episodio que ha levantado un enorme malestar en el municipio vallisoletano.