Las navidades más blancas llegan a la provincia de Valladolid. La localidad de Medina del Campo celebra desde este 3 de diciembre al 7 de enero su Navidad más especial y mágica con eventos pensados en los más pequeños sin dejar de lado a los mayores con citas tradicionales y típicas de estas fechas. El Ayuntamiento medinense ha presentado este viernes 2 de diciembre su programación navideña 2022/2023 de la mano del concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, la concejala de Cultura, Cristina Aranda, y la edil de Ferias, Concepción Lucas.
Se trata sin duda alguna de una programación «bonita» y preparada con «mucho cariño» para que sea la alegría de estos meses, señalan desde el Consistorio de Medina del Campo. Entre las actividades previstas habrá deporte, ocio, cultura, mercados, y por supuesto, cabalgatas. Desde este sábado 3 de diciembre a partir de las 20.00 horas, las navidades blancas de la Villa de las Ferias mostrarán su brillo más especial con el encendido de las luces en las principales arterias del municipio así como la inauguración del mercado navideño y una pista de patinaje sobre hielo que será la más grande de toda la provincia.
Las cabalgatas serán sin duda alguna los grandes atractivos para los más pequeños, primero con la llegada de Papá Noel el 23 de diciembre con un gran desfile que partirá desde las 18.00 horas de la Plaza Mayor de la Hispanidad y con una recepción previa para los niños medinenses durante la mañana de ese mismo día a partir de las 11.30 horas, antes de que el día 24, todos los hogares se llenen de regalos y dulces en plena Nochebuena.
El Ayuntamiento de Medina del Campo ha querido que sus vecinos disfruten de estas fiestas a lo grande y se pide que tanto los medinenses como los visitantes «vayan reservando estas fechas en sus calendarios» porque a partir del nuevo año, la localidad vivirá la ilusión de los Reyes Magos con dos grandes cabalgatas. La primera, a modo de aperitivo y para que los protagonistas de estas fechas envíen sus deseos a sus Majestades de Oriente, la villa contará con una recogida de cartas y un gran desfile de animales de todo tipo para no perder las costumbres. Ya en la Noche de Reyes, el 5 de enero a las 18.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Medina para saludar a todos el público en la llamada ‘Noche de la ilusión’.
Sin duda alguna, unas fechas muy especiales en las que además de estas citas tan mágicas, habrá un Belén Viviente, cuentacuentos, eventos deportivos, conciertos navideños, e incluso un scape room. Además, la Corporación Municipal anima a todos los medinenses a apoyar el comercio local durante estas fechas tan importante para la economía de la villa.