El Ayuntamiento de Medina del Campo se une a la celebración del Día del orgullo LGTBIQ+ este martes 28 de junio para reivindicar la igualdad para el colectivo. Por ello, desde el 27 de junio hasta el 1 de julio, la balconada del Consistorio medinense lucirá una pancarta con el mensaje «Medina del Campo por la diversidad y los derechos LGTBIQ+», como símbolo de apoyo en la lucha por la igualdad de este colectivo.
Además, durante este mes de junio, se está llevando a cabo el curso formativo IN-VISIBLES, promovido por la Concejalía de Igualdad y financiado con cargos a los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Este curso nace de la necesidad de formar profesionales que trabajan con menores y jóvenes sobre la diversidad afectivo-sexual y familiar del colectivo LGTBQI+ con el fin de promover la igualdad y evitar cualquier tipo de rechazo hacia el mismo, a través de técnicas prácticas.
En IN-VISIBLES están participando 30 personas, todas ellas profesionales que trabajan con población juvenil, profesionales de ocio y tiempo libre, monitores deportivos, profesorado y profesionales relacionados con el ámbito social. El curso es impartido por profesionales expertas en Igualdad y Género, de la Asociación para el Desarrollo y Apoyo Social, Cooperación e Inclusión ADASCI.