Medina del Campo instalará por Navidad una impresionante pista de hielo circular en la Plaza Mayor más grande de España

Los vecinos de Medina del Campo ya conocen toda la programación para estas blancas Navidades. Un año más, la Villa de las Ferias vivirá estas fechas de manera muy especial con actividades familiares, infantiles y juveniles para que el ambiente más mágico inunde a todos y cada uno de los habitantes y turistas. El Ayuntamiento de la localidad ha presentado este martes 28 de noviembre el programa completo de actividades lúdicas, culturales y deportivas que se desarrollarán durante los meses de diciembre y enero, así como el recorrido por sus calles iluminadas y engalanadas para dar la bienvenida a la Navidad y al nuevo año.

La concejala de Turismo y Festejos, Nadia González, acompañada de la edil de Cultura, Cristina Aranda, y del concejal de Deportes, Ricardo Coca, ha explicado el amplio abanico de citas que se van a llevar a cabo las próximas semanas en Medina. Ya desde este viernes 1 de diciembre, uno de los reclamos más esperados por todos los medinenses es la apertura de la pista de hielo que en estas Navidades será de forma circular, siendo «la única que hay en España», y que estará abierta hasta el 7 de enero. Además, en el entorno de la Plaza Mayor de la Hispanidad se ubicará la zona infantil con atracciones para los más pequeños y el mejor espíritu navideño con el Mercado y un impresionante árbol que llenará de diversión y luz la Plaza Mayor más grande de España.

El esperado encendido de las blancas Navidades de Medina del Campo tendrá lugar el próximo 2 de diciembre con la ya «tradicional» cuenta atrás así como del estreno del nuevo espectáculo de video, luz y sonido ‘La Navidad en Medina del Campo’ que se proyectará en la fachada de la Casa Consistorial desde el 2 de diciembre con cuatros pases a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas para ambientar con un gran colorido el corazón de la localidad. Otro de los momentos más esperados en la Villa de las Ferias llegará el 20 de diciembre a las 20.00 horas con El Pregón de la Navidad que en esta ocasión correrá a cargo de la Agrupación Protección de Civil en la voz de Dionisio Zurdo, y con la actuación de la orquesta de cuerda y el coro infantil que se ha inaugurado este curso.

Lo que tampoco pueden faltar a las Navidades medinenses son las queridas y mágicas cabalgatas de Papá Noel, de los Pajes Reales y los Reyes Magos. Santa Claus llegará a bordo de su trineo acompañado de sus renos el próximo sábado 23 de diciembre para hacer un primer recibimiento a los más pequeños del municipio y ya por la tarde desfilar junto a sus elfos, junto a actuaciones de teatro, música y muchos regalos. Para finalizar ese día tan especial, el Consistorio ha organizado un concierto navideño a cargo de la Coral Voces Amigas que deleitará a los medinenses con sonoros y bellos villancicos que emocionarán a todos los asistentes.

Ya entrado el nuevo año, para que Melchor, Gaspar y Baltasar anoten la lista de regalos de todos los vecinos de la Villa de las Ferias, los Pajes Reales llegarán a bordo de sus camellos y dromedarios junto a un séquito de distintas especies animales para recoger los encargos que van a realizar los más pequeños. El 3 de enero la tradicional cabalgata de Pajes Reales cobrará vida en las calles principales de Medina para llegar al corazón de la localidad y sentarse con los niños a recibir sus cartas y caramelos. Todo ello como antesala a la gran tarde del 5 de enero donde los Reyes Magos subidos a sus impresionantes carrozas harán vibrar a pequeños y mayores con sonrisas y dulces saludos.

La cultura y el deporte tampoco faltarán en la Navidad de Medina del Campo con múltiples planes en el Auditorio Municipal Emiliano Allende con el Festival Címbalo Folk, la muestra de danza de la Escuela Municipal y obras de teatro. En los polideportivos tampoco faltarán los tradicionales campeonatos deportivos para los más jóvenes amantes del voleibol, fútbol, bádminton o baloncesto. La cuenta atrás para disfrutar de las Navidades 2023-2024 ya ha comenzado y ahora solo queda portarse bien y disfrutar de esta época de esperanza, ilusión y encuentro con familiares y amigos.