Medina del Campo hace realidad los sueños de seis personas mayores: ver un musical, visitar el nuevo Bernabéu o un curso de pintura

Los cheques por ‘Sueños y Deseos’ han llegado a los mayores de Medina del Campo. El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, y la concejala de Servicios Sociales, Paloma Domínguez, han hecho entrega a seis de ellos de sus respectivos cheques dentro de la iniciativa de empresa gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Medina del Campo, Senior Servicios Integrales, con el único objetivo de cumplir los anhelos de sus usuarios. El acto se ha celebrado en la mañana de este miércoles 11 de octubre en el salón de actos del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica para que a partir de hoy los agraciados tengan una ilusión a cumplir en fechas próximas.

Algunos de los usuarios y deseos que han llegado desde Medina del Campo son ver un musical que es lo que desea Carmen Gómez; visitar el nuevo Estadio del Real Madrid, de Leonor Amigo; encuadernar poemas de Francisca Sobejano; Manuel Alonso quiere conocer el Auditorio y el cine de Medina; realizar un curso de dibujo y pintura, de Dolores Vega; mientras que Vicente Velasco. sueña con conocer Medina del Campo desde el cielo. «Se trata de devolver la ilusión a nuestras personas usuarias, gran parte de ellas mayores, y ser una suerte de Reyes Magos», ha señalado en el acto la delegada social de CLECE Noroeste, Laura Cantero, quien ha añadido que los sueños seleccionados lo han sido «por ir más allá de lo económico» y ser parte de «la historia de vida de quien los pide».

Asimismo, Cantero ha asegurado que «con este proyecto también hemos detectado algunas necesidades básicas para cuya solución nos estamos coordinando con la Administración y que pasan por mejorar la movilidad de los usuarios o la seguridad en el hogar». El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), es uno de los servicios más demandados en el Centro de Acción Social (CEAS). Es un servicio público de gestión privada, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Medina del Campo y las personas usuarias. Este recurso busca facilitar a las personas dependientes y familias en situación de necesidad una serie de atenciones y apoyos que pueden ser, según los casos, de carácter personal, doméstico, psicológico, social, educativo y rehabilitador, potenciando la autonomía de la persona y promoviendo condiciones más favorables en las relaciones de convivencia sin salir de su propio entorno.

En SAD tiene como objetivo que las personas mayores y dependientes puedan permanecer en su hogar el mayor tiempo posible. En el caso de Medina del Campo dicho servicio cuenta con 260 personas usuarias, todas con diferentes condiciones de vida pero con un deseo común que es ser como el resto de sus vecinos y tener la posibilidad de cumplir sus sueños. Por ello, las 70 auxiliares que prestan el servicio repartieron por los domicilios que atienden más de 250 tarjetones en los que los usuarios y usuarias pudieron escribir sus principales ilusiones. Se recibieron 84 y de ellas el equipo coordinador del SAD ha elegido seis.

Así, Francisca verá encuadernadas sus mejores poesías, mientras Manuel disfrutará de una visita guiada al Auditorio medinense. Por su parte, Dolores realizará un curso de manualidades y Leonor conocerá el nuevo Bernabéu. Por último, Carmen vibrará con un musical y Vicente conocerá la Villa de las Ferias desde el cielo gracias a un vuelo con dron y unas gafas de realidad virtual. «Hemos pensado en aquellos usuarios que por un motivo u otro más pueden necesitar de estos pequeños regalos y el beneficio que puede tener para ellos recibirlos», concluye Cantero.