Medina del Campo acuerda un Plan de Emergencia Municipal para la Feria Imperiales y Comuneros con especial atención en las altas temperaturas

El Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad para aprobar el Plan de Emergencia Municipal de la Feria Imperiales y Comuneros que se celebrará en la Villa de las Ferias, del 18 al 21 de agosto.

En la reunión copresidida por el alcalde de la Villa, Guzmán Gómez la recién nombrada subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar se han tratado diferentes temas incluidos en el Plan como los tipos de riesgos de este clase de eventos, las zonas de intervención y la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuerpos sanitarios y agrupación de voluntarios de protección civil en colaboración con representantes del Ayuntamiento.

La Feria de Imperiales y Comuneros es un evento con muchas actividades que atrae a un público familiar por lo que la previsión es que no haya muchas actuaciones, sin embargo, tanto la Subdelegada como el alcalde inciden en prestar atención a las altas temperaturas y evitar golpes de calor.

Y es que Medina del Campo ya tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a su gran Semana Renacentista que llenará las calles de la villa de historia, cultura y tradición. Del 12 al 21 de agosto son las fechas marcadas en rojo en el calendario de los medinenses para disfrutar de sus desfiles históricos, recreaciones así como de exposiciones y talleres para todos los públicos. El Ayuntamiento de Medina del Campo tiene prevista una amplia programación en la que los propios vecinos y turistas que lleguen a la villa de las ferias conozcan la historia de primera mano de la manera más atractiva en vivo.