Medina de Rioseco ha rendido homenaje en Sevilla el viernes 21 de octubre al cardenal Fray Carlos Amigo, fallecido hace unos meses, con una serie de actos a lo largo del todo el fin de semana en la ciudad andaluza. Uno de las citas más destacadas se desarrolló en el palacio del Arzobispado de Sevilla con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el que participada el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.
La Capilla Real de la Catedral hispalense acogió la misa en memoria del cardenal riosecano que finalizó con la ofrenda floral en su sepultura, en la capilla de San Pablo de la Catedral.
El alcalde de Rioseco ha destacado durante esta estancia en Sevilla y en los actos solemnes en recuerdo del cardenal, que «Medina de Rioseco ha recorrido los pasos de su vecino más ilustre, Fray Carlos Amigo para pronunciar en conjunto una oración en la Capilla de San Pablo que ha subido al cielo por la Giralda, porque la claridad viene del cielo y la gratitud de la tierra».
Los riosecanos también han podido disfrutar de esta cita ya que se puso a disposición un autobús para aprovechar la estancia con distintas visitas turísticas a una ciudad con la que Medina de Rioseco está hermanada. Precisamente, el regidor tuvo un encuentro con la teniente alcalde de la capital hispalense, Sonia Gaya, en el que se han intercambiado unos detalles en el Ayuntamiento de Sevilla entre ambas localidades.