La Junta recibe un destacado galardón por su iniciativa de ‘Sello Ambiental’ a centros educativos de la Comunidad

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rubén Rodríguez, y el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, han recogido esta semana en el Museo Reina Sofía de Madrid el reconocimiento otorgado por el grupo de comunicación Custommedia al Sello Ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ de la Junta de Castilla y León como una de las Mejores Sustainability Actions 2022.

El evento se desarrolló de manera paralela en dos auditorios, con 55 ponentes y la presentación de 27 casos de éxito, y concluyó con la entrega de los galardones a las mejores Sustainability Actions 2022. El Sello Ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ es una iniciativa conjunta de las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación, que tiene por objeto otorgar un reconocimiento público a los centros docentes no universitarios de Castilla y León que desarrollan iniciativas de ambientalización integral basadas en la educación y en la gestión ambiental, así como impulsar la incorporación de la educación ambiental en el programa curricular de los centros educativos.

Hasta el momento se han realizado cuatro convocatorias anuales y están acreditados 72 centros educativos de Castilla y León. Estos proceden de todas las provincias de la Comunidad e incluyen las diferentes tipologías de centros de educación: infantil, primaria, secundaria, especial, bachillerato y formación profesional, tanto públicos, como concertados.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su comparecencia de legislatura, afirmó que “Seguiremos conformando una red de centros escolares acreditados con el sello ambiental, con el objetivo de alcanzar 150 centros reconocidos al final de la legislatura, manteniendo el seguimiento y apoyo a los 72 ya acreditados”.

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, “la innovación es la palanca que debe mover un mundo sostenible y el sello ‘Centro Educativo Sostenible’ es un ejemplo de ello. Ambas consejerías tenemos en marcha otro proyecto, ‘Renaturalización de patios’, que transformará los exteriores escolares en espacios de aprendizaje donde se aplicarán las modernas metodologías al servicio de la sostenibilidad”.