Más de 470 niños vallisoletanos ponen a prueba sus destrezas deportivas durante el verano en los campus de tecnificación

La Diputación de Valladolid vuelve a organizar un verano más hasta un total de 15 campus dentro del Programa de Tecnificación complementario a la organización de los Juegos Escolares en la provincia. El objetivo de estos campus es fomentar las buenas prácticas deportivas dentro de la competición así como mejorar la salud y el bienestar de los participantes, facilitar la vida laboral y familiar, cultivar los hábitos del deporte y aumentar el nivel técnico de los jugadores participantes.

Desde el pasado 26 de junio, 470 niños de la provincia vallisoletana de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, están disfrutando de los 5 campus de baloncesto con 250 plazas, 5 campus de balonmano con 120 plazas, y otros 5 campus de bádminton con 100 plazas, programados por la institución provincial para fomentar los hábitos deportivos entre los más pequeños.

Los campus se realizan de forma intensiva de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, con un coste de 15 euros por participante. Hasta la fecha ya se han celebrado campus en diferentes municipios de la provincia de Valladolid como es el caso de Olmedo, Serrada, Cabezón de Pisuerga Tordesillas y Simancas, y se están desarrollando campus en otras localidades, como el de baloncesto en Portillo, el de balonmano en Zaratán o bádminton en La Pedraja de Portillo.

El calendario previsto hasta el 28 de julio prevé la celebración de campus de baloncesto en Villalón de Campos del 17 al 21 de julio y en Pedrajas de San Esteban del 24 al 28 de julio. Por lo que se refiere al balonmano, las citas serán en Mojados del 17 al 21 de julio, y Viana de Cega del 24 al 28 de julio. Y por último, los campus de bádminton tendrán lugar en Peñafiel del 17 al 21 de julio y Rueda del 24 al 28 de julio.