Más de 300 corredores desafían un año más al calor en la Carrera de la Ciencia de Valladolid

Más de 300 corredores han participado este viernes 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado, en la Carrera de la Ciencia. Una actividad, organizada por el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, que ha contado con el patrocinio de Aquavall o El Corte Inglés, entre otros. La competición, que este año está enmarcada en la programación de actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Luz, ha consistido en una carrera popular de 12 kilómetros, que arrancó a las 10.30 horas y cuya salida y meta se ha situado en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Esta carrera se caracteriza por su original recorrido en el que los atletas, tras subir al Cerro de las Contiendas, han atravesado el Museo para alcanzar la meta fijada. Además, por cuarto año y enmarcándose en el plan de accesibilidad del Museo, tuvo lugar una carrera inclusiva de 500 metros dirigida a personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas y sus asistentes. Esta competición arrancó a las 11.00 horas y ha contado con la presencia de más de una decena de participantes. El objetivo de esta actividad es facilitar la participación en eventos deportivos y culturales de personas con distintas capacidades.

Además, a modo de aperitivo a la competición, monitores deportivos han guiado a los corredores en su calentamiento con el objetivo de evitar lesiones no deseadas. Por último, una degustación de Lenteja Pardina de Tierra de Campos para los participantes ha dado por concluída esta jornada deportiva bajo un impresionante sol en los cielos vallisoletanos. Todos los inscritos han recibido, además, una bolsa avituallamiento y un obsequio del Museo de la Ciencia para que recuerden con especial cariño esta competición ya consolidada en la capital del Pisuerga.