Nervios, tensión e ilusión es lo que han sentido los más de 2.530 alumnos del campus de Valladolid de la UVa en los primeros exámenes de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). El campus vallisoletano es la provincia con mayor número de matriculados de todo el distrito de la Universidad de Valladolid con 2.532 alumnos, seguida de Segovia con 708, Palencia con 632 y Soria con 476.
Las pruebas han comenzado a las 9.00 horas de este miércoles, 8 de junio, y se desarrollarán hasta el 10 de junio. Los alumnos se examinan durante esta primera jornada de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera. El resto de los días, de las materias troncales según modalidad y de las troncales de opción.
Los estudiantes han acudido para realizar los exámenes a diferentes espacios de la Universidad de Valladolid repartidas en dos sedes en el Aulario «Campus Esgueva», E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación, Edificio de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones, Facultad de Comercio, Dos sedes en el Aulario IndUVa, Facultad de Educación y Trabajo Social y Centro de Idiomas, Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid, Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid y el IES Leopoldo Cano.
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha estado acompañando a los alumnos desde el vestíbulo del Aulario «Campus Esgueva» y ha deseado a todos los estudiantes «mucha suerte» para realizar estas pruebas que dan acceso a la Universidad el próximo curso. Además, Largo ha destacado la variada oferta de grados en el distrito de la Universidad de Valladolid en los distintos campus.
Una vez finalizados todos los exámenes, los alumnos podrán conocer sus calificaciones el próximo 17 de junio a partir de las 10.00 horas a través del portal de la Universidad de Valladolid.