Más de 24.100 vallisoletanos están sin trabajo con un aumento de 583 parados en el último mes y malos datos en todos los sectores

El paro deja un nuevo incremento en la provincia de Valladolid tras varias bajadas consecutivas en el primer semestre del año. Octubre no ha sido un buen mes para el mundo laboral tanto en la provincia como en toda la comunidad de Castilla y León. El mes de octubre ha dejado un aumento en Valladolid y registra el peor dato de a región con 583 desempleados más, un 2,5%. Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, en la actualidad hay 24.117 parados, de los cuales 14.703 mujeres están en busca de trabajo y 9.414 hombres están en la misma situación.

Asimismo, del total de personas en paro en la provincia, más de la mitad están recibiendo alguna prestación. En términos interanuales, la provincia de Valladolid anota un leve descenso del casi 9%, es decir, en el último mes se han contabilizado un total 2.326 vallisoletanos ocupados de los que había en octubre del año pasado. En cuanto a las cifras por sectores, todos repuntan, especialmente, los servicios que suman 324 parados. También en agricultura se ha experimentado una subida de 119 desempleados, 65 en industria y en la construcción otros 42 parados nuevos.

Con respecto al comportamiento del paro en Castilla y León, el número de desempleados aumentó en octubre en Castilla y León en 2.293 personas, un aumento del 2,11% sobre el mes de septiembre, frente a la subida del 1,36% en el conjunto del país. A nivel nacional, el paro se elevó también hasta 39.936 personas, con un total 2,75 millones de desempleados a fecha de octubre de 2023. Cabe destacar, que durante el mes de octubre en Valladolid se firmaron 14.535 contratos, un número inferior al mes anterior y a la comparativa de hace un año. Pese a los malos datos, sí que hay una mejoría en las cifras de afiliados en la provincia con 226.216 personas en las listas.