Más de 200 atracciones y puestos llenarán el Real de la Feria de diversión y júbilo en las grandes Fiestas de Valladolid

Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo están a punto de arrancar, y uno de los momentos más esperados para grandes y pequeños es la apertura del Real de la Feria. El recinto ferial abrirá sus puertas el próximo viernes 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las grandes fiestas, y contará con alrededor de 230 atracciones, casetas de juego o puestos de comida. Esta semana ya se ha empezado con los preparativos, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, con luminarias y adornos que amenizaban el espacio y ya a partir de los próximos días llegarán los feriantes con sus instalaciones.

Los tradicionales carruseles, y también los más innovadores, es un atractivo de cada cita de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, en las que los vecinos y visitantes responden bien tanto a las atracciones infantiles, como a las gigantes, pero también a los puestos de comida rápida o dulces que están instalados en el recinto. Aunque todavía no está confirmadas las novedades que aterrizarán este año en Valladolid, sí que hay una nueva atracción de moda, que podrían sorprender a los pucelanos con su revolucionario mecanismo de diversión.

‘Skylab’ es una especie de noria, pero que realiza el giro en horizontal con vagones que se mueven constantemente. Sin duda, esta nueva atracción que reta a la gravedad podría llegar a la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid solo destinada a valientes y atrevidos. En otras ciudades de nuestro país como Mallorca o Pamplona ya han disfrutado de la instalación y no ha pasado desapercibida causando furor entre los habituales a las ferias. Pero tampoco faltará otras atracciones como la noria, antojitos, saltamontes, montañas rusas, dragón o coches de choque.

El horario de apertura de las atracciones a lo largo de las Fiestas será de lunes a viernes desde las 17.00 horas hasta la hora de cierre. Cabe destacar que como todos los años, el 17 de septiembre tendrá lugar el conocido ‘Día del Niño’ en el que las atracciones bajan el precio de sus entradas hasta los dos euros, exactamente igual que en las ferias del año pasado. También recibirá un descuento la última semana de ferias, en la que la entrada costará 2,5 euros de manera general en todas las atracciones. Lo que todavía está por definir es el precio normal de los tickets de las atracciones durante los diez días festivos, y se establecerá una vez que todos los feriantes estén instalados ya en el recinto del Real de la Feria para que no haya una excesiva diferencia entre atracciones.