Más de 11.000 vallisoletanos votaron en las elecciones europeas a Se Acabó la Fiesta, la agrupación del polémico Alvise Pérez

11.072 vallisoletanos han optado por votar este domingo 9 de junio en las elecciones europeas a la nueva Agrupación de Electores Se Acabó la Fiesta, liderada por el polémico Alvise Pérez. En concreto, el 4,5% de las personas que acudieron a las urnas en la provincia de Valladolid cogieron la papeleta de esta nueva formación que surgió en Telegram y de ideología de extrema derecha. Y es que Alvise Pérez ha conseguido para su partido político tres escaños al Parlamento Europeo situándose como la cuarta fuerza más votada en algunas comunidades, incluida Castilla y León.

En concreto, la Agrupación de Electores Se Acabó la Fiesta ha registrado un total de 42.791 votos en Castilla y León, lo que significa el 4,03%, por detrás de Vox y por delante de Sumar con 10,51% y 2,90%, respectivamente. La agrupación de Alvise Pérez fue el cuarto partido más votado en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Soria. También ha conseguido colarse como cuarta fuerza en otras comunidades como Cantabria, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura, Murcia, Andalucía, e incluso, Ceuta y Melilla. Y es que este ascenso del polémico Alvise Pérez ha generado cierto malestar en la formación de Santiago Abascal ya que previsiblemente muchos de sus votantes se habrían ido en estas elecciones europeas con Alvise, convirtiéndose ahora en un nuevo rival en las urnas.

Alvise Pérez se trata de un agitador ultraderechista, con cierta influencia en redes sociales y que tiene a sus espaldas varias polémicas y causas judiciales. Su discurso político gira en contra de la supuesta corrupción, políticas progresistas, el feminismo o la inmigración. Sin ir más lejos, el exalcalde de Valladolid y actual ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, llegó a querellarse contra el propio Alvise Pérez por difundir fotos en las que se le podía ver al volante de un Mercedes y en un yate en el año 2020. Aunque finalmente, los jueces decidieron archivar la causa. También Alvise se ha visto envuelto en procesos judiciales con varios políticos como Manuela Carmena, José Luis Ábalos, Salvador Illa o la periodista Ana Pastor.

Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, entró en política como asesor y analista de UPyD y de Ciudadanos. Llegó a ser jefe de gabinete de Ciudadanos en las Cortes Valencianas con Toni Cantó, pero con la caída de Ciudadanos se desvinculó de los naranjas y comenzó a hacerse notar en redes sociales, donde ya suma casi un millón de seguidores con un perfil de hombres jóvenes de entre 18 y 34 años, de derecha o extrema derecha.