María Sánchez, será la número 2 de la lista de Unidas Podemos por Valladolid a las Cortes de Castilla y León

La concejala del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, será la número dos de la lista de Unidas Podemos a la provincia de Valladolid, que encabezará el leonés Pablo Fernández, en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en las Cortes de Castilla y León. Sánchez ocupará el segundo puesto de la formación morada, tras la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde en Castilla y León.

La cadidatura, según las palabras de María Sánchez, “no estaba en mis planes”. “Estamos demostrando que se pueden cambiar muchas cosas desde los ayuntamientos, pero la Junta de Castilla y León es la que tiene la mayoría de competencias, la normativa y también la financiación”, cuenta Sánchez en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

En la candidatura única, que no irá a primarias, aparecen el diputado provincial y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Cistérniga, Marcos Díaz, dos alcaldes, el de Tiedra, Nunilo Gato, y el de Castronuño, Enrique Seoane, y diez concejales y concejalas.

Además de María Sánchez está Alberto Bustos, concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, María Jesús Vázquez, concejala en Medina del Campo, Jesús Salamanca Tejero, concejal en Laguna de Duero, María Ángeles López, concejala en Villanueva de Duero, Julio Pereda, concejal en Tudela de Duero, Rosana de Castro, concejala en Castronuño, Roberto Sánchez de la Rosa, concejal de Santovenia de Pisuerga, María Eugenia Velasco, concejala en Viloria del Henar y Marta Martínez, concejala en Simancas.

Completan esta lista los coordinadores de Izquierda Unida en Valladolid, Rocío Anguita, en Laguna de Duero, Clara González, que además cumple el criterio de tener personas jóvenes en las candidaturas, y en Tordesillas, Juan Francisco Rodríguez, como suplentes.

Esta es la lista completa, aunque no necesariamente en este orden, ya que tendrán que ir encajando en una candidatura en cremallera.