El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que «al Gobierno hay que pedirle que dé soluciones a la sequía, atienda las necesidades de agua con el Plan Hidrológico y reformule el PERTE agroalimentario, que es insuficiente». «Nuestros agricultores necesitan un Plan Hidrológico de todos y para todos, con una mejor regulación del agua, así como la reprogramación del PERTE de agroalimentación para reforzar la ayuda a las industrias agrarias y el sector primario», explicaba Mañueco.
El líder popular visitó la localidad burgalesa de Roa de Duero en compañía del presidente Nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien agradeció su «constante» presencia para apoyar a Castilla y León y a sus sectores productivos. «En el Partido Popular estamos al lado del campo, conocemos sus necesidades y sabemos lo que hay que hacer».
Fernández Mañueco también afirmó que «somos una tierra de vinos de gran calidad. Un sector pujante, que genera riqueza y empleo y asienta población. Un sector creciente que gana cuota de mercado, hace 15 años producíamos uno de cada diez vinos de calidad consumidos en España. Hoy, uno de cada cuatro. Y un sector que cada vez exporta más, un 40% más en los últimos 5 años. Estos datos se deben al gran trabajo de nuestros viticultores y bodegueros».
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo aseguraba en su visita a Castilla y León, que es «inaplazable que el Gobierno trabaje por un pacto de rentas entre los agentes sociales y las empresas. En segundo lugar, el Gobierno tiene que bajar el IVA de los productos básicos, y lo tiene que bajar porque está recaudando más que nunca cuando más esfuerzo están haciendo los ciudadanos. Y en tercer lugar, tiene que devolver parte del IRPF a las rentas medias y bajas para ayudar a las familias».