Mañueco muestra el «clamor» de Castilla y León: «Sánchez quiere nuestro silencio, pero va a tener una respuesta serena y firme»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido este domingo 12 de noviembre en Salamanca, en la lectura del manifiesto de la concentración por la igualdad convocada por el PP, a que el presidente del Gobierno «quiere nuestro silencio, pero va a tener una respuesta serena y firme. ¡España no se rinde! Tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá. Algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles».

«Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos, no al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía. El presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país», afirmó el popular.

El líder castellano y leonés también manifestó que «están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes a escondidas, ocultándose, engañando. La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara. Nosotros sí. No nos escondemos. No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia. Tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución. Orgullosos de España».

Por último, Fernández Mañueco aseguró además que «frente a la desestabilización y el deterioro al que están sometiendo a las instituciones, nos comprometemos a fortalecerlas. Frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla. Es hora de preguntarnos qué podemos hacer por nuestro país. Éste es el camino. La indignación que sentimos ha de convertirse en un clamor que se oiga en toda España y llegue a todas las democracias amigas. Porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro», concluyó.