Multitudinaria manifestación contra la amnistía en el centro de Valladolid entre banderas nacionales y gritos de «Viva España»

Miles de vallisoletanos han acudido hoy a la llamada del Partido Popular para concentrarse contra la amnistía y los pactos del PSOE con las formaciones independentistas. La manifestación contra la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se ha celebrado simultáneamente este domingo 12 de noviembre a las 12.00 horas en todas las capitales de provincia y en Valladolid ha tenido lugar entre la calle Santiago y la Plaza Mayor con una multitudinaria asistencia. Concretamente, más de 50.000 personas según fuentes del PP y 25.000 según la Delegación del Gobierno se han dado cita este domingo en el centro de Valladolid entre gritos de «Viva España», mientras ondeaban banderas nacionales en contra de las negociaciones de los socialistas con los independentistas para revalidar el poder.

Dicha concentración fue convocada por el Partido Popular, formación que invitó a toda la ciudadanía y cualquier persona que no se sintiera identificada con las circunstancias que atraviesa el país para formar un nuevo Gobierno. En la protesta participaron caras conocidas de la política, local, provincial y autonómica como el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, el alcalde de Valladolid y senador, Jesús Julio Carnero, la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, así como parlamentarios nacionales, concejales, diputados provinciales y alcaldes.

Minutos antes de que comenzara la manifestación en el centro de Valladolid, el presidente del PP, Conrado Íscar, ha explicado que esta convocatoria responde al «modo cívico» con el que realiza su formación las concentraciones para decir «no a la amnistía». «Estamos viviendo una situación en la que el señor Pedro Sánchez, que no ha aceptado que perdió las elecciones, que se agarra a la Moncloa a cualquier precio, quiere vender España», ha manifestado Íscar. Además, el presidente de los populares de Valladolid ha indicado que esta multitudinaria manifestación es el claro ejemplo de que la capital vallisoletana como toda la provincia «ha salido a la calle en repulsa a la amnistía y a esa desigualdad».

Por su parte, Jesús Julio Carnero también tomó la palabra en el centro de Valladolid para indicar que la protesta de este domingo convocada por el PP es un acto «tranquilo, sereno y pacífico». «Desde Valladolid se puede decir y sentir que creemos y queremos el Estado de Derecho, el Estado Social, la igualdad de todos los españoles en todos los lugares de España», pronunció el alcalde y senador con un claro grito de «no a la amnistía». «Lo que queremos es justicia y concordia», se mostró rotundo Carnero.