Mañueco elogia a Carnero a quien ve como la «mejor persona» para ser alcalde de Valladolid: «He recogido el sentir de la sociedad»

«Jesús Julio Carnero ha dado un paso trascendental, el paso más importante de su vida política». Así se ha referido Alfonso Fernández Mañueco al nombramiento de su consejero de Presidencia como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid. Los populares han presentado este miércoles la candidatura de Carnero a las próximas elecciones municipales del 28-M en las que tratarán de volver a gobernar en la capital vallisoletana, y por ello, han escogido a un hombre de partido para ponerle las cosas difíciles al PSOE y a Óscar Puente.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ve a Jesús Julio Carnero como «el mejor de los miembros del PP y la mejor persona» para ser alcalde de Valladolid gracias a «su amor por la ciudad, su vocación de servicio público y su dilatada trayectoria en todas las administraciones». Durante la presentación de la candidatura a la Alcaldía vallisoletana, Mañueco y Carnero han estado acompañados por el presidente provincial, Conrado Íscar, la anterior candidata, Pilar del Olmo, y la senadora y secretaria provincial del PP de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, estas dos últimas son las otras dos opciones que el PP manejaba como posibles futuras candidatas.

Finalmente, Carnero es el elegido para liderar el proyecto en la ciudad de Valladolid y en palabras del presidente autonómico «no hay mayor orgullo que ser alcalde de tu ciudad y Carnero lo puede conseguir porque es el mejor candidato». Mañueco también ha puesto en valor el bagaje que cuenta Carnero por su amplia trayectoria y su labor «excepcional» en la Junta de Castilla y León durante las dos legislaturas donde ha sido consejero de Agricultura y Ganadería, y actualmente, consejero de Presidencia.

«Valladolid te necesita para mejorar la calidad de vida de los vecinos ante la incertidumbre actual, y cada vez nos demanda más la gente un futuro esperanzador y esa es la apuesta del PP para la ciudad de Valladolid junto a Jesús Julio», expuso Fernández Mañueco. En este sentido, el líder popular en Castilla y León puso el énfasis en buscar un candidato que aporte gobiernos con experiencia que «sirvan a los intereses generales que es lo más importante para que el PP tenga una victoria clara en mayo».

El presidente de la Junta de Castilla y León también ha defendido a capa y espada la propuesta de Carnero para conseguir llegar al Ayuntamiento de Valladolid ya que asegura que «yo me iba a partir el pecho por los candidatos y aquí estoy dando la cara y explicando porqué es el mejor candidato». Mañueco también respondió a la demora en el anuncio de la candidatura vallisoletana y la forma en la que se comunicó, a través de Twitter por parte del propio Jesús Julio Carnero, a lo que defendió que en Valladolid se ha producido una «pequeña variación» en la forma de anunciarlo y de designarlo. También cree que «no va a repercutir» en las elecciones esta ausencia de candidato en los últimos meses a pesar de que nos encontramos a tan solo 137 días de acudir a las urnas.

«Da igual -asevera Mañueco- si lo hemos hecho el 24 o el 22 de diciembre, o el 11 de enero, lo importante es el candidato y la persona», y ha insistido en que en el Partido Popular tienen muchas personas capacitadas para la candidatura pero que la de Carnero es la «mejor». «He recogido el sentir de la dirección provincial, de los militantes y de los simpatizantes. Era un sentir de la sociedad civil de Valladolid y no diría que era de lo que se hablaba en el metro pero sí en determinados foros y todos eran coincidentes con este planteamiento que se ha resuelto en las últimas horas», destacó.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, que se desprendía en elogios en redes sociales a su antecesor en la Diputación Valladolid ha dejado claro que en 137 días, Carnero «va a ser el alcalde de Valladolid». «Carnero ha dado el paso hacia adelante que estaba demandando la ciudad», ha señalado Íscar quien también ha aprovechado para empezar a calentar motores de cara a las candidaturas de todos los municipios de la provincia donde cree que obtendrán buenos resultados.