Jesús Julio Carnero afronta su candidatura sin dudas y con “orgullo” para un Valladolid “de futuro” sin olvidar el soterramiento

Puesta de largo de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid tras anunciarse esta mañana que Jesús Julio Carnero es su elegido para recuperar la capital. El que fuera presidente de la Diputación y actual consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha decidido ponerse al frente del proyecto popular municipal para volver a gobernar en Valladolid tras ocho años de PSOE y VTLP en el Ayuntamiento de Valladolid. Muchos eran los nombres que han salido a la palestra en los últimos meses, y finalmente, hoy se ha conocido el elegido.

El Partido Popular autonómico y provincial ha presentado en la tarde de este miércoles 11 de enero a su candidato a los comicios del 28 de mayo donde esperan que la marea azul se extienda tanto en la ciudad como en todas las localidades de la provincia. El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente provincial y de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, han arropado al nuevo candidato, Jesús Julio Carnero, quien buscará hacerse con el bastón de mano que actualmente regenta Óscar Puente.

A la presentación oficial de la candidatura también han sido invitadas Pilar del Olmo y Mercedes Cantalapiedra, precisamente, los otros dos nombres que han sonado con mayor fuerza en los últimos meses para liderar la candidatura de los populares en la ciudad del Pisuerga. En su primera comparecencia, Jesús Julio Carnero ha destacado que desde que empezó su vida política ha sido un “hombre de partido” y cuando sus presidentes le pidieron que fuera candidato “no lo he dudado” porque es una “muestra de confianza” hacia su persona.

“Han destacado que acumulo la mayor de las experiencias en las diferentes administraciones y todo ese bagaje lo pongo ahora al servicio de los ciudadanos de Valladolid con toda la responsabilidad, trabajo y sacrificio a través del orgullo de ser vallisoletano”, exponía el nuevo candidato del PP. Carnero también ha reflexionado acerca de cómo sería su Valladolid ideal si él llegara al Consistorio con una ciudad, dice, más habitable, saludable, con mayor grado de bienestar, alegre, con más magia, más desarrollo económico y social, “en definitiva un Valladolid que tenga un futuro pero que no olvide el ayer pero que esté pisando ya el mañana a través del presente”.

Jesús Julio Carnero deposita su esperanza como forma de compromiso y de inspiración en la candidatura que liderará junto a una lista aún por conocer. “Quiero un Valladolid más igual y que esté a la altura del proyecto de Castilla y León”, señaló. Además, el que ya es el principal adversario en las urnas del actual alcalde Óscar Puente ha señalado que para desbancarle en el Consistorio vallisoletano necesita fuerza, convicción, responsabilidad e ilusión, aunque se muestra seguro de que “vamos a ganar las elecciones porque tendremos la mejor lista”.

En este sentido, y no menos importante, Carnero ya ha valorado uno de los principales retos a los que se enfrentará en los próximos meses ante el compromiso del Grupo Municipal Popular con el soterramiento en la ciudad de Valladolid, y ha afirmado que con este proyecto que divide la opinión social, la ciudad “no puede renunciar” y mantiene su apuesta porque “con el soterramiento pondríamos a Valladolid en el futuro”. Por último, el popular remarcó para terminar su primera rueda de prensa como candidato desvelando que la clave de su proyecto municipal que hoy echa a andar es la “unidad”, y por ello, hablará con todos los militantes y actuales concejales del Ayuntamiento para que todos remen en la misma dirección y “podamos a lo largo del tiempo que nos queda hasta las elecciones anunciar la mejor lista de Valladolid”.