Mañueco defiende su Gobierno «útil y eficaz» en Castilla y León sin dar un «paso atrás» en ningún derecho

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo, en Salamanca, que «queremos a Feijóo en La Moncloa, porque nos importan las personas y nos importan las cosas bien hechas. Así es como hacemos las cosas en el PP. Y así es como queremos que se hagan las cosas en el Gobierno de España», manifestó Mañueco durante el acto de los populares en la capital charra junto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. «Hoy justo quedan cuatro semanas para votar. España necesita un nuevo Gobierno. Quiere un nuevo Gobierno, y en Castilla y León vamos a contribuir con fuerza a que así sea. En Castilla y León estamos movilizados, y vamos a concentrar en el PP toda la fuerza del voto y lograr una mayoría contundente», afirmó el popular.

«Vamos a responder, con todo lo que tenemos, con nuestros principios y valores, toda la fuerza del gran Partido Popular, con orgullo por esta tierra y por España», apuntó Fernández Mañueco. El presidente autonómico también manifestó que «en Castilla y León tenemos un Gobierno útil y eficaz que ha estado siempre a la cabeza de los derechos sociales y que no ha dado un paso atrás en ningún derecho, antes al contrario. Desde que formamos Gobierno se han oído muchas cosas, y la única realidad es que seguimos creciendo en derechos sociales, en la igualdad entre mujeres y hombres, y reforzando la lucha contra la violencia de género». En esta línea, Mañueco ha señalado que «seguimos reforzando la protección de las familias, ofreciendo los mejores servicios públicos y generando oportunidades, más y mejor empleo, más y mejor sanidad y educación. Estas son nuestras señas de identidad, como utilidad y eficacia al servicio de las personas. Máxima utilidad para todo el mundo, dejando para otros el triste camino de levantar muros, barreras y exclusiones. Nosotros gobernamos para todos».

Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención en el acto en Salamanca ha indicado que «en Castilla y León estamos en los puestos de cabeza de España en Servicios Sociales y en Atención a la Dependencia. Y somos los mejores porque nos importan las personas, son lo primero. Nosotros trabajamos con personas, no con estadísticas. Tenemos un compromiso social con las más vulnerables, con las que necesitan apoyos, con las que sufren la soledad. A todas las cogemos de la mano y nunca las vamos a soltar. Facilitamos que las personas mayores puedan vivir donde quieran, bien en su casa, en su entorno, con los máximos apoyos; o bien en residencias de última generación». Por último, el líder autonómico de los populares ha añadido que «nos importa que las personas con discapacidad tengan una garantía de atención en todo su proyecto vital. Para que las familias tengan la tranquilidad de saber que, cuando ellas falten, esa persona va a estar atendida a lo largo de toda su vida. Y también somos los mejores porque apostamos por el diálogo, por la colaboración y estamos cerca de las organizaciones del Tercer Sector».

Por su parte, el presidente del Partido Popular y candidato en las próximas elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado el acto de precampaña en Salamanca para anunciar una batería de medidas para fomentar la natalidad y favorecer la conciliación. «Tener un hijo o una hija no puede ser un lujo» y entre sus iniciativas se incluyen garantizar el derecho de los trabajadores a disfrutar de un permiso de cuatro meses antes de que su hijo alcance los ocho años, un permiso para cuidadores de 5 días laborables al año, aumentar a 26 semanas permisos paternidad y maternidad en familias monoparentales y un banco de horas en empresas.

Sobre las medidas anunciadas, Feijóo ha indicado que una de ellas es «reforzar los servicios de reproducción asistida en la sanidad» y otra relacionada con «bonificar a los empleadores y a las empresas cuando contraten a una trabajadora madre y cuando la contraten de forma indefinida». Asimismo, el líder popular ha apostado por aumentar la cuantía y el alcance de la prestación por hijo a cargo, que «se podrá cobrar desde el quinto mes del embarazo», y la cuarta se trataría de «incrementar el mínimo familiar de IRPF atribuido al segundo hijo». «Si hacemos estas cuatro cosas, estoy convencido de que vamos a mejorar el porcentaje de natalidad en nuestro país», ha matizado el líder del PP en el acto sobre familias y políticas sociales en el acto celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.