Los ‘Superpibes’ dejan sin victoria en casa a Arturo Coello con una Plaza Mayor entregada al pádel

Los ‘Superpibes’ consiguen lo imposible en el gran Clásico de la final del Valladolid Master 2023, bajo un entorno envidiable y un calor sofocante. La pareja número uno del mundo, ante la pareja dos. Agustín Tapia y Arturo Coello, en casa de Arturo, peleaban por el tercer Master de la temporada frente a los ‘Superpibes’, los argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, que finalmente se ha inclinado hacia ellos. En el cuadro femenino, Delfi y Bea logran su primer Master en una final épica al vencer a Triay y Ortega tras dos horas y media de batalla y espectáculo en la Plaza Mayor.

En la final masculina, tras defender su primer servicio ambas parejas, llegaba el break en el cuarto a favor de Tapia y Coello. Respondían al instante los ‘Superpibes’ para igualar a tres el marcador. En el tramo final del set, los Uno volverían a atacar para cerrar esa primera manga con un 6-4. El segundo se decidiría por la mínima, un solo break a favor de los ‘Superpibes’ iba a ser decisivo en el resultado. Porque con ese break, conseguían cerrar el segundo set con otro ajustado 6-4.

Todo por decidir en un tercer y definitivo set que comenzaba con Tapia y Coello golpeando. Con un break en el cuarto juego que conseguían consolidar, se colocaban 4-1 y se acercaban a un nuevo título. Di Nenno y Stupa subirían el nivel para recuperar lo perdido e igualar a cuatro el marcador. Una muerte súbita de infarto confirmaba lo que los ‘Superpibes’ habían buscado durante toda la temporada. Ganaban el partido ante los invencibles, cortaban la racha de 46 victorias consecutivas, y se proclamaban Campeones del Barceló Valladolid Master 2023.

Por su parte, las chicas protagonizaron en la mañana de este domingo un partido de pura poesía y dinamita. El tercer Master de la temporada World Padel Tour se iba a cerrar en el cuadro femenino con una final inédita entre Gemma Triay y Marta Ortega frente a Delfi Brea y Bea González. En la primera manga, la pareja hispano-argentina iba a ser la dominadora. El set arrancó parejo pero antes del ecuador del set llegó el break que acercaría a Delfi y a Bea a su objetivo. Con un 6-2 acariciaban el título.

El segundo capítulo nos dejaría una batalla más pareja, cuando Gemma asumió galones y comenzó a mostrar su mejor versión. Con todo muy igualado y tras desaprovechar Delfi y Bea cuatro bolas para romper el servicio y tener su saque para ganar, Gemma y Marta tiraron de experiencia para dar la vuelta al marcador y apuntarse el segundo capítulo con un 7-5. La batalla se tuvo que decidir en el tercero, en el momento que Delfi recuperó su mejor versión y junto al empuje de Bea arrancaron el capítulo con un break. Con esa ventaja fueron caminando hasta conseguir la victoria con un 6-2 tras más de dos horas y media de partido.

El nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sido el encargado de entregar la copa de campeones a las parejas masculinas y femeninas que triunfaron en el corazón de la capital vallisoletana. Carnero aseguró que la valoración de la edición de este año es «muy positiva» no solo hoy sino durante toda la semana de encuentros tanto en la Plaza Mayor como en las pistas habilitadas en Los Anexos del Estadio José Zorrilla. «Valladolid es una ciudad de pádel entregada», remarcó Jesús Julio Carnero, al tiempo que el primer edil ha bromeado que «aunque todos hemos estado mojados, no ha ganado el de Mojados», en referencia al deportista vallisoletano Arturo Coello que jugaba ante sus vecinos.

Por último, Carnero ha destacado que se han visto «dos partidazos y dos finales increíbles» tanto en el partido femenino como en el masculino, y «lo único que se puede seguir es presumiendo de pádel en la ciudad de Valladolid, apostando por este deporte y en esta Plaza». El World Pádel Tour en la Plaza Mayor reúne cada año más asistentes y donde aproximadamente, la mitad del aforo del estadio eran procedentes de distintos puntos de la geografía española. «Eso es hacer turismo, hacer cultura, además de hacer deporte», sentenció el alcalde vallisoletano.