Mañueco defiende la colaboración entre la Junta y los empresarios para mantener la «fuerza» que bombea la sangre de Castilla y León

«La Junta de Castilla y León estará al lado de los empresarios para seguir avanzando, con la colaboración pública-privada, en el desarrollo económico y social de la Comunidad». Así lo ha asegurado hoy el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en el IX Congreso Regional de Empresa Familiar, que reunirá hasta este viernes en la localidad vallisoletana de San Bernardo a los responsables de las principales empresas familiares de la Comunidad. Durante su intervención en esta jornada, bajo el lema ‘El latido de Castilla y León’, Fernández Mañueco ha señalado, haciendo alusión al eslogan, que esta tierra está llena de vida y ha calificado a los empresarios y los trabajadores como la «fuerza que bombea la sangre de Castilla y León», generando actividad económica, riqueza y empleo.

Ha mostrado su orgullo por los empresarios que creen en esta Comunidad y que siguen adelante a pesar de las dificultades, como la subida de los tipos de interés, de los precios de la energía, de las materias primas, de la inestabilidad por la guerra de Ucrania o la sequía. Ante esta situación, el presidente ha señalado que la misión de la Junta como administración es «generar estabilidad y confianza, así como ofrecer facilidades como ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio o apoyo a la internacionalización».

De hecho, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido la colaboración de Empresa Familiar con la Junta en la gestión del Plan de Crecimiento de Pymes y de iniciativas de Formación Profesional, a la vez que ha felicitado a la asociación por su contribución a los numerosos indicadores económicos positivos que sitúan a Castilla y León por encima de la media nacional.