El presidente de la Junta ha asistido este lunes 26 de febrero, en el Parlamento autonómico, al acto de celebración del 41 Aniversario del Estatuto de Autonomía y de entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, donde ha recordado la importancia de contar, sobre todo en la actualidad, con «normas básicas que garanticen la igualdad, la solidaridad y la libertad de los ciudadanos». Coincidiendo con la conmemoración del 41 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que a lo largo de estos años, esta norma ha sido la piedra angular en el progreso, modernización y desarrollo de la Comunidad.
Durante este tiempo, como ha manifestado el presidente de los castellanos y leoneses, nuestra Comunidad se ha convertido en «una tierra más próspera y con mayor calidad de vida bajo el amparo de su Estatuto de Autonomía». En esta línea, Fernández Mañueco ha señalado que «toda la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León va encaminada a este propósito. A través de más y mejores servicios públicos centrados en las personas y que se sitúan a la cabeza de España; con políticas de apoyo y protección a las familias; y aprovechando todo el potencial de la Comunidad para favorecer el crecimiento económico, la creación de empleo y generar oportunidades en el territorio».
Todo ello siempre desde la «lealtad» a la Nación española y a la Constitución, subrayó el líder del Ejecutivo autonómico. En este sentido, el presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la importancia de contar, sobre todo en la actualidad, con normas básicas que garanticen los valores de libertad, igualdad y solidaridad que consagra la Carta Magna. En el acto de celebración del Estatuto de Autonomía se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a 28 medallistas olímpicos y paraolímpicos de la Comunidad, se trata de un reconocimiento a los éxitos logrados por estos deportistas, a su esfuerzo y perseverancia.