Mañueco convoca un Consejo de Gobierno extraordinario para tomar «decisiones de futuro» ante el pacto del PSOE con los independentistas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes la convocatoria de un Consejo de Gobierno Extraordinario en la jornada del sábado tras darse a conocer el pacto del Gobierno del PSOE con ERC para la investidura de Pedro Sánchez. El presidente autonómico ha tomado esta decisión ante las «sangrantes» cuestiones que se están dando estos días y con el fin de «tomar decisiones de futuro». Mañueco no solo ha mostrado su oposición al acuerdo de los socialistas con Esquerra Republicana sino que ha criticado duramente que Sánchez compre «sus apoyos con el dinero de todos los españoles».

«Todos vamos a tener que pagar el despilfarro de unos independentistas endeudados hasta las cejas», ha pronunciado el líder del Ejecutivo castellano y leonés. «Desde el gobierno de la Junta voy a liderar la defensa de los intereses de las personas de Castilla y León ante semejante abuso de poder ante la justicia», manifestaba Mañueco durante su visita a la localidad palentina de Paredes de Nava. «Con estas cuestiones de Sánchez se pone en peligro nuestra forma de vida y también nuestra dignidad y respeto», ha expresado el presidente de la Junta, al tiempo que ha reconocido que «vamos a ser fuertes, vamos a resistir a aquellos que quieren debilitar a España».

Asimismo, Fernández Mañueco se ha mostrado contundente y ha recalado que «Sánchez ha regalado a los desleales, huidos de la justicia y separatistas 15.000 millones de euros, que es todo el presupuesto anual de nuestra Comunidad y 1.200 millones más». Ante estos hechos, el presidente de Castilla y León ha advertido que si el PSOE no cambia de rumbo, su intención es acudir a los tribunales. «Ofrezco certidumbre y prometo que desde Castilla y León saldremos una vez más a defender España», ha indicado. Frente a los «abusos de poder» de Pedro Sánchez, Mañueco ha pedido a la ciudadanía de Castilla y León «unidad» y «responsabilidad». «No nos vamos a arrodillar. Defenderemos la Constitución y el Estado Derecho», ha asegurado.