El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado hoy 15 de mayo, Día de San Isidro Labrador, a todos los agricultores y ganaderos de la Comunidad, y lo ha hecho además siendo partícipe de la tradicional procesión en honor a este Santo en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos. Mañueco se ha desplazado este miércoles hasta el municipio para compartir la celebración de San Isidro con los villalonenses y trasladar así todo el compromiso de la Junta de Castilla y León con el campo y sus trabajadores.
En este sentido, Fernández Mañueco ha mostrado el apoyo a los agricultores de la localidad de Villalón de Campos para «ir de la mano en beneficio de nuestro campo» porque «ellos saben mejor que nadie cómo producir más y mejor». El presidente autonómico participó en la misa en honor a San Isidro, patrón de los agricultores, celebrada en la Iglesia de San Miguel, y en la posterior procesión por las calles de la villa junto a la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y el diputado provincial y alcalde de Mayorga, David de la Viuda. Todos ellos invitados por parte del alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, y la teniente de alcalde, Andrea Fernández.
«Hoy celebramos desde Villalón de Campos, el Día de San Isidro Labrador, patrón de las gentes del campo. Gracias a su esfuerzo y dedicación, disfrutamos de alimentos de calidad cada día. Feliz día», pronunció Mañueco este miércoles mientras compartía con vecinos y agricultores la jornada festiva en el municipio vallisoletano. El alcalde de Villalón y senador, José Ángel Alonso, recibió a las autoridades para acudir a la misa solemne y a la procesión mientras mostraba toda la actividad económica del municipio vinculada a la agricultura y ganadería. Para conmemorar este día en honor a San Isidro Labrador, el Consistorio de Villalón instaló en su fachada una enorme pancarta en la que se podía leer un mensaje reivindicativo de defensa al campo, «Sin ganadería, sin campo ¡La mesa está vacía!».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha celebrado este día festivo tanto en la capital vallisoletana con la tradicional procesión de San Isidro, en la ermita del mismo nombre, y más tarde en la provincia, en Villalón de Campos. «Hoy celebramos a San Isidro en multitud de puntos de nuestra provincia. En defensa de nuestro campo, de nuestras tradiciones«, pronunciaba Íscar.