Anduva nunca ha sido territorio sencillo para el Real Valladolid, y este sábado tampoco lo fue. Pese a ello, el Pucela volvió a salir victorioso por 0-1 frente al Mirandés. «Es lo que veníamos a buscar. Fue un partido muy duro. Hay mucha tensión en este momento del campeonato, pero estoy contento y tranquilo por cómo están los jugadores hoy en día. Ahora a pensar en el que viene», analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro. Y es que el técnico ensalzó el papel de sus futbolistas, quienes «están dando el máximo». «Todos lo están haciendo bien cuando les toca. Vamos a seguir trabajando en la próxima semana», dijo el míster uruguayo. En ese sentido, para la siguiente cita en Zorrilla frente al Espanyol, comentó que «se sumarán los sancionados y algún lesionado que capaz pueda volver«.
Así, Pezzolano otorgó el valor necesario al triunfo en un estadio complicado y ante un rival duro. «Sabíamos que es un campo difícil, que a todos los equipos les cuesta en otros campos. Estamos entendiendo los momentos del partido, por más que algunas veces no sean lindos. Una alegría tremenda y a disfrutarlo ahora», señaló. Con solo cuatro jornadas por delante, recordó que «lo importante es ganar». «Hay mucho nerviosismo. Necesitamos ganar para lograr el objetivo. Estamos en una racha positiva, como la tuvimos a mitad del campeonato. Los jugadores entienden el momento y dan el máximo cada segundo del partido. Hay que aprovechar esta racha. Estamos en un buen momento de resultados», explicó.
Para terminar, el entrenador pucelano se mostró «contento» por la «gente positiva dentro de la ciudad y dentro del estadio». «Por ellos siento felicidad, pero también por mi familia, los jugadores y la gente del Club», finalizó. Y es que Anduva fue testigo de una mágica celebración entre los jugadores y el millar de aficionados que se desplazaron hasta Miranda para animar a los suyos, con imágenes que bien podríamos decir que huelen a ascenso. Para Raúl Moro, el gran protagonista del encuentro, lo «importante» es que el Real Valladolid lograse un nuevo triunfo en Anduva, gracias a su tanto en los primeros instantes del duelo. Lo dejó claro tras el partido, pero también señaló que «ya tocaba meter ese gol, y además para dar la victoria». Curiosamente, el extremo explicó que había hablado la acción «durante la semana» con su compañero Luis Pérez, quien le metió ese balón en largo, antes de encarar portería.
«Podría tener espacio a la espalda de ellos y a la primera fue para dentro«, señaló el atacante pucelano. Un tanto que «esperaba hace tiempo», aunque apuntó que «no estaba obsesionado porque sabía que iba a llegar«. Superada la jornada 38 de LaLiga Hypermotion, Raúl Moro aseguró encontrarse al 100% en esta recta final, igual que el equipo: «Estamos mentalizados en nuestro objetivo. Quedan cuatro finales y vamos a ir partido a partido mirando por nosotros«. El siguiente será el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, frente al Espanyol en Zorrilla. Un encuentro en el que intentarán buscar otro triunfo. «Desde el lunes preparados para ello», afirmó.
Y es que el Real Valladolid volvió a sumar otra importante victoria para dar un nuevo paso hacia su objetivo. Lo hizo en un partido que Jorge Iglesias González, más conocido como Koke, jamás olvidará, ya que significó su debut con el primer equipo. Un sueño cumplido para un blanquivioleta de corazón, que siente al Pucela muy dentro incluso antes de llegar al Club en su primer año de alevín. Ahora, todavía en edad juvenil y en dinámica del Promesas, dio otro paso en su corta carrera al sustituir a Monchu en el minuto 90 para aguantar el empuje del Mirandés en la recta final del encuentro. De esta manera, el de Pedrajas de San Esteban se convierte en el jugador número 38 utilizado por Paulo Pezzolano este curso entre Liga y Copa, en una nueva oportunidad a la cantera.