El mundo de la música está de luto tras conocerse en las últimas horas el fallecimiento del DJ vallisoletano Diego Valares. Este joven de 33 años falleció el pasado jueves tras sufrir un atropello por una furgoneta en el Paseo del Cauce, tal y como informó este periódico.
El trágico atropello se produjo a las 21.50 horas de este jueves 17 de marzo en el Paseo del Cauce, junto a la facultad de Económicas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, para tratar de reanimar al joven, aunque desgraciadamente no pudieron hacer nada para salvar su vida. En un primer momento, el 112 informaba de la muerte de un joven de 25 años ya que no llevaba documentación en el momento del atropello.
El joven era uno de los ‘disc jockey’ más conocidos de la fiesta vallisoletana ya que su música hacía bailar a cientos de jóvenes en las principales discotecas y pub de la capital como Juanita, Bagur, Cotorra o la Pera Limonera donde había ofrecido en varias ocasiones sesiones especiales por eventos.
Diego llevaba quince años girando como DJ. Cientos de actuaciones en directo compartiendo cartel en discotecas con Wally López o The Zombie Kids y colaborando en directo con artistas como M-Clan, Sidecars o Supersubmarina. También fue DJ residente del Club World Bar en Melbourne, donde actuó en eventos privados como el 50 cumpleaños del actor Frank Whaley.
En los últimos años se había especializado como DJ para bodas y eventos privados, como los organizados en el restaurante de Dani García o el Monasterio de Abadía Retuerta. «Hola, soy Diego Valares y voy a encargarme de hacer de tu fiesta un espectáculo inolvidable», así se definía el joven ‘pinchadiscos’ vallisoletano en su página web.
Su fallecimiento ha dejado helada a la ciudad con mensajes de despedidas de familiares, amigos y jóvenes. «Para mí, el mejor DJ de España. Era admirable escuchar sus mezclas y ver con que facilidad y perfección las hacía. Has dejado el listón muy alto, compañero. Descansa en Paz». «Fuiste el primer DJ con el que compartí cabina, durante un año en aquel Capitán Garfio hace ya 15 años. Qué grandes momentos vivimos en nuestros inicios, siempre te recordaremos. Gran profesional y gran persona, siempre riendo y disfrutando. Un abrazo enorme allá donde estés. Algún día volveremos a echar unos bailes tras los platos Diego Valares», rezaban algunos de sus compañeros.