Los últimos días de enero se prevén en Valladolid con riesgo de nieblas aunque con un temporal más suave

El mes de enero está dando ya sus últimos coletazos, y tras el temporal de las jornadas anteriores, parece que se va a despedir de la provincia de Valladolid con temperaturas y fenómenos más suaves. Lo más destacado de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es el riesgo de nieblas sobre todo en estos próximos días en la ciudad de Valladolid y parte de la provincia. Las temperaturas serán estables sin heladas y oscilarán entre los 3 y 15 grados en la capital. Además, se espera que los cielos estén mayormente cubiertos a lo largo de la semana aunque de cara al fin de semana sí habrá presencia del sol. En lo que respecta a Valladolid capital no habrá lluvias ni tampoco rachas de viento.

Ya en la provincia, en la comarca de Montes Torozos, las localidades no tendrán bruscos cambios a lo largo de la semana y para las jornadas del viernes, sábado y domingo se prevén días más despejados sin alerta por nieblas. En esta zona, las temperaturas serán similares entre los 4 y 16 grados de mínima y máxima, respectivamente. En Medina del Campo, y en la zona de Tierra de Pinares, la AEMET prevé que el fenómeno de nieblas se extienda algo más en el tiempo hasta la jornada del viernes, aunque al igual que en el resto del territorios no habrá heladas generalizadas. Los termómetros se mantendrán entre los 3 y 4 grados de mínima, y ya en las horas centrales se podrían alcanzar los 17 grados durante el fin de semana.

Por otro lado, en la comarca norte de la provincia vallisoletana, en los municipios de Tierra de Campos por Medina de Rioseco, el frío todavía se resiste un poco más ya que se prevén mínimas de 1 o 2 grados, y las máximas también serán algo más bajas con 14 grados. Por último, tomando de referencia a la localidad de Peñafiel, en esta zona del Duero, las previsiones son también similares con 3 grados de mínima aunque las máximas se superan con 18 grados durante el fin de semana. La niebla estará presente hasta el inicio del viernes, aunque ya el sábado y el domingo se dejará paso para el sol.

Todavía el invierno está presente, pero parece que el mes más frío por excelencia da un poco de tregua en su despedida en la provincia de Valladolid, y dejamos atrás el turbulento temporal de los últimos días con la borrasca Juan que dejó inundaciones y fuertes vientos en diferentes localidades vallisoletanas donde Rábano y Viana de Cega fueron las más afectadas puesto que casi una treintena de personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas por las inundaciones.