Los restos arqueológicos del Puente Mayor se convertirán en un atractivo turístico más de la ciudad

Los restos arqueológicos de las aceñas del Puente Mayor sobre el río Pisuerga se convertirán en los próximos meses en un atractivo turístico más de la ciudad. El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este miércoles el contrato para la licitación conjunta de proyecto y obras de recuperación de estos restos con un presupuesto de licitación de 266.000 euros.

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda ha destacado que se tratan de unos restos arqueológicos “muy significativos” para la historia de Valladolid. En este sentido, Manuel Saravia recuerda que es una actuación “largamente esperada” para la “puesta en valor” de estas aceñas.

Además, dentro de las obras también está previsto que se construya un pequeño dique aguas arriba con el fin de recorrer peatonalmente esta zona y que los vallisoletanos y turistas que lleguen hasta la ciudad puedan presenciar de cerca estos restos. También se colocará alguna señalización donde se explicará las características y la historia de las aceñas.