Los looks de la impresionante alfombra roja de los Goya de Valladolid: la moda española pone la elegancia y el gusto a la noche

Valladolid ha lucido de pura elegancia en la gran alfombra roja de los 38 Premios Goya. La ciudad ha acogido en la noche de este sábado la gala de los Goya lo que ya se avecinaba desde hace meses como el evento cultural más importante del año. Además de la entrega de los galardones, la alfombra roja junto al photocall es uno de los momentos más esperados, y sin duda, no ha defraudado en Valladolid con la presencia de nominados, invitados, autoridades y reconocidas estrellas de cine. En esta edición, la alfombra roja de los Premios Goya ha renovado su apuesta por los diseñadores españoles en la gran noche de nuestro cine. Muchos de los rostros clave de la ceremonia de Valladolid se han decantado por firmas nacionales para celebrar nuestra cinematografía.

La admirada actriz y cantante Ana Belén, conductora de la gala junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi, lució en la alfombra roja un diseño hecho a medida de Redondo Brand, joyas De Damiani y zapatos de Lodi. En la gala pudo deslumbrar con tres cambios de vestuario, con diseños de Juan Vidal, Tot Hom e Isabel Sanchis. Por su parte, Javier Ambrossi ha escogido para la alfombra roja un esmoquin cropped negro en lana fría con detalles en raso y pantalón sastre clásico y camisa de gasa blanca de Palomo Spain, zapatos de Christian Louboutin modelo Derbies – Derloon y joyas Suárez. Por su parte, Javier Calvo ha llevado en la alfombra roja un esmoquin negro en lana fría con detalles en raso y pantalón ancho todo recubierto en encaje negro y camisa de encaje negro con lazos delanteros de Palomo Spain; zapatos de Christian Louboutin modelo Loafers Dandy Chick Plum Strass y joyas Suárez. La estadounidense Sigourney Weaver, Goya Internacional 2024, se ha decantado por el diseñador estadounidense Thom Browne y también lucirá joyas Suárez.

Lorenzo Caprile, Pedro del Hierro, Teresa Helbig, Joan Ros, Rosa Clará, Alicia Rueda Atelier, Ana Locking, Ze García, Bimba y Lola, Lander Urquijo, Rubén Hernández Costura, y Agatha Ruiz de la Prada son algunas de las firmas y diseñadores de nuestro país que han vestido a nominados, entregadores e invitados de la 38 edición de los galardones. A ellas se suma la marca sevillana Bund, especializada en trajes, esmoquin y chaqués a medida, que ha vestido a algunos de los entregadores de la ceremonia y al presidente de la Academia de Cine, como colaborador de los Premios Goya 2024. En el apartado de joyas, Suárez, Del Páramo Vintage y Bárcena serán algunas de las firmas que se lucirán en el photocall de la gran fiesta del cine español. En el desfile de la alfombra roja de los Goya 2024 de Valladolid también hemos visto rostros reconocidos de nuestro cine como Aitana Sánchez-Gijón, quien desprendió elegancia con un vestido de Redondo Brand, joyas de Messika, zapatos de Lodi. La intérprete Alba Flores posó con un Made by Kös y zapatos de New Rock.

Una de las cantantes de gala, la extriunfita Amaia apareció en la alfombra roja con un vestido de Sportmax, zapatos de Prada y joyas de Simuero y en la gala durante su actuación con un vestido y zapatos de Acne Studios y joyas de Suot. Otros de los invitados al evento vallisoletano como Alberto Ammann optó por Dior, Álex Brendemühl con un traje y zapatos también de Dior y Alexis Morante, de Hugo Boss. La reconocida Anna Castillo posó en la alfombra roja con un vestido de Sybilla y joyas de Cartier; Ana Garcés llevaba un vestido de Alicia Rueda Atelier, capa de Coosy, joyas M de Paulet y zapatos de Inés Domecq; Ana Rujas lucía deslumbrante con un vestido de Armani Privé de alta costura, joyas de Bvlgari y zapatos de Hispanitas. La grandiosa Antonia San Juan llegaba vestida de Andrew Pocrid, lucií zapatos de Mascaró y joyas de Del Páramo Vintage. Las actrices Bárbara Lennie y Belén Cuesta optaron por un vestido de Gabriela Hearst y joyas de Cartier, y vestuario de Armani Privé junto con joyas de Damiani, respectivamente. Otras de las famosas que posaron en la alfombra roja como Carmen Machi o Cayetana Guillén Cuervo, optaron en caso de la gran Carmen Macho por un vestuario de Coosy, joyas Del Paramo y zapatos de Inés Domecq, mientras que Cayetana Guillén con vestido de Isabel Sanchis, zapatos de Steve Madden, clutch de Kurt Geiger y joyas de Ignacio Torres.

Tampoco podían faltar las referencias de uno de los cantentes más potentes de nuestro país y que actuaba esta noche, David Bisbal con un Boglioli en la alfombra y ya en la gala deslumbró con Corneliani. Los nominados David Verdaguer y Enric Auquer escogieron un esmoquin de Mansolutely y zapatos de Glent, y Late Checkout, respectivamente. También Valladolid no solo estaba presente como sede de la gala de los Goya, sino que el sello vallisoletano en la alfombra también lució de la mano del diseñador Baro Lucas, quien ha vestido a Eva Marciel que también llevaba joyas Del Páramo Vintage y zapatos de Inés Domecq. El diseñador, natural de Tordesillas, también dejó impresionante a Nathalie Poza con joyas de Messika. Entre las estrellas del cine y televisión, Valladolid pudo disfrutar del posado en la alfombra roja de Hiba Abouk con un vestido de Fendi Couture y joyas de Cartier; y también pudimos ver a Cristina Castaño con un vestido de Zuhair Murad, zapatos de René Caovilla, bolso de Christian Louboutin y joyas de Bvlgari, o al talentoso Fernando Tejero con Bund; y también entre los nominados, Hugo Silva despertó el entusiasmo del photocall con un traje de Lander Urquijo y zapatos de Pitillos.

La alfombra roja a lo largo de la noche no dejaba de impresionar a todo el país con los looks de Macarena García con vestido de Loewe, joyas de Bvlgari y zapatos de Jimmy Choo o Miguel Ángel Muñoz con un esmoquin con solapa joya, camisa, fajín y zapatos de Dsquared. Reloj, anillo y brazalete Serpenti de Bvlgari. Los más aclamados sin duda fueron Penélope Cruz que participaba hoy en la gala de los Goya como entregadora de galardón, y pudimos ver a la gran actriz española con un total look de Chanel; María León, vestida de Dsquared2; Niña Pastori, en la alfombra roja con vestido blanco de Inés Martín Alcalde, joyas de Molina Cuevas, clutch de Olivier Bernoux y sandalias Magrit. Y por último, José Coronado, quien este año está también nominado le vimos con una brillante opción de Pedro del Hierro. Después de la alfombra roja solo ya nos queda esperar a la entrega de los galardones de los Goya y ver como los ganadores presumen de estatuilla en la capital vallisoletana.