Los jugadores blanquivioletas arropan al joven Arnau Rafús, el portero llamado a sustituir a Hein: Ferreira ni está ni se le espera

La baja de Karl Hein hasta mayo ha sentado como un jarro de agua fría en el seno del Real Valladolid. El guardameta estonio estaba siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada en clave blanquivioleta, y a pesar de haber encajado la friolera cifra de 65 goles en su portería, su presencia en cada encuentro del Pucela estaba siendo más que notoria. Tal y como confirmaron las pruebas diagnósticas practicadas en los últimos días, el portero sufre una lesión de grado II de la articulación acromio clavicular, que se produjo durante un encuentro con su selección, y estará fuera de los terrenos de juego durante cinco semanas.

Ya en el último encuentro liguero, Álvaro Rubio tuvo que tirar del joven canterano Arnau Rafús, ya que el llamado a ser el sustituto de Hein, André Ferreira, ni está ni se le espera. El portero portugués se ha visto relegado a la suplencia durante toda la temporada, salvo en los encuentros coperos, y ahora ve como un joven canterano del Promesas le gana la partida. De hecho, muchos aficionados blanquivioletas han criticado la actitud de Ferreira al considerar que se «está borrando» en este tramo de la temporada al acumular diferentes lesiones y dolencias que le vienen alejando de las convocatorias. Sin ir más lejos, en el entrenamiento de este miércoles, el guardameta fue uno de los jugadores que no participaron en la sesión por «síntomas gripales». Y en este nuevo escenario que se le plantea a la portería del Pucela, el vestuario cierra filas con Rafús y le arropa con mensajes de cariño para que el joven cancerbero se sienta importante ante este reto mayúsculo que se le ha presentado tras la lesión de Hein.

En este sentido, el centrocampista Mario Martín, se mostró «muy contento» con el debut del joven canterano con el primer equipo. «Lleva un año trabajando sin parar tanto en el campo como fuera. Se merecía el debut y nos alegramos mucho de que jugara«, confesó el ’12’ pucelano durante su comparecencia este miércoles en rueda de prensa. Unas muestra de cariño que Rafús también recibió del propio Álvaro Rubio tras la derrota del pasado sábado ante la Real Sociedad, donde el técnico del Real Valladolid aseguro que confía «mucho» en él y que le conoce bien del Promesas. Y es que aunque no fue el debut soñado para el portero de Vic que encajó dos goles en el Reale Arena, aportó su granito de arena al grupo durante los 90 minutos de juego. Arnau Rafús llegó a Los Anexos en el verano de 2023 para reforzar la meta del Real Valladolid Promesas, y un año y medio después ha visto cumplido su sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Ahora, habrá que estar muy pendientes si el canterano vuelve a ocupar la portería blanquivioleta para el partido de la próxima jornada ante el Getafe, un duelo donde «el único objetivo es ganar», tal y como reconoce el vestuario pucelano. «Vamos a hacer el mejor planteamiento posible y no tengo ninguna duda de que con el compromiso y la actitud que estamos demostrando sacaremos la victoria«, confesaba hoy Mario Martín en rueda de prensa, quien recoció que el equipo y la afición merecen una alegría. «Queremos seguir en esa línea para poder sacar la victoria este fin de semana. Estamos muy centrados en el siguiente partido. El compromiso y la actitud del equipo está siendo inmejorable en las últimas jornadas», apuntó.