Días nubosos con amenaza de tormentas y precipitaciones durante los primeros compases de abril en Valladolid

La provincia de Valladolid se encuentra esta semana en aviso por riesgo de lluvias y tormentas. El estreno de la primavera dejó tanto en la ciudad como en la provincia unas jornadas muy soleadas y radiantes, que ahora vuelven a deslucirse con la nubosidad. Los cielos volverán al tono gris en estos primeros días de abril que tanto ha caracterizado al mes anterior. Las precipitaciones volverán a estar presentes aunque no con tanta intensidad como en las borrascas sufridas en las últimas semanas, tanto en Valladolid como en toda Castilla y León.

El fin de semana estará pasado por agua, aunque los días que peor se prevén hablando sobre la meteorología serán este jueves y viernes en la capital del Pisuerga. El tiempo tampoco acompañará demasiado al fin de semana en el resto de las zonas de la provincia de Valladolid, y al menos lo que sí se mantiene fiel a la época en la que estamos es la previsión térmica. Las temperaturas sí serán primaverales a pesar de las tormentas y chubascos que llegan a la provincia y oscilarán a lo largo de este fin de semana y principios de la siguiente entre los 16 y 19 grados de máxima, y de mínima con unos 8 grados de media. Aunque de cara a la siguiente semana, sobre todo las mínimas si podrían variar a la baja. Haciendo un repaso por las comarcas, el tiempo en el sur de la provincia, en la zona de Medina, para el viernes sí se espera un cambio brusco con la llegada de tormentas que se traducirán en lluvias durante el sábado y parece que el domingo, la climatología podría remontar con algún y tímido rayo de sol.

Las temperaturas, por su parte, rondarán los 18 y 8 grados de máxima y mínima, respectivamente. Siguiendo por la comarca del Duero y la zona relativa a Peñafiel, el tiempo para estos primeros compases del mes de abril tampoco será de mucho agrado para hacer planes al aire libre puesto que también se esperan chubascos y alguna tormenta aislada. Aún así las temperaturas sí se mantienen altas lo que hace recordarnos al menos que la primavera está entre nosotros. En estas localidades vallisoletanas se prevé que los termómetros oscilen entre los 20 y 6ºC durante el fin de semana y principios de la siguiente de abril. Esta antesala de la Semana Santa se espera lluviosa, pero al menos podría librarnos de las tormentas en los días clave, todavía es pronto para confirmar una previsión acertada y habrá que estar muy pendientes a las previsiones de la próxima semana de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por último, en las zonas de Tierra de Campos y Montes Torozos, las previsiones son muy similares con riesgo de lluvia y tormentas en los próximos días y temperaturas entre los 17 y 7 grados de máxima y mínima, respectivamente. Las tormentas en estos municipios vallisoletanos se podrían prolongar durante el viernes y el sábado, y la Agencia Estatal de Meteorología advierte de lluvias al menos hasta el domingo con la aparición del sol claro a partir del lunes 7 de abril con altas temperaturas en las horas centrales, y algo bajas en las noches y madrugadas.