La ciudad de Valladolid ya siente la magia por albergar en apenas un par de días el que será, con todos los honores, el evento del año. Los vallisoletanos se vuelcan durante estos días en vivir de lleno las jornadas previas de los Premios Goya con múltiples actividades y ciclos, pero también presumiendo en sus redes sociales de fotografías con los ocho grandes invitados a la ciudad del Pisuerga. Las enormes figuras de Goya ubicadas en el centro de Valladolid y en algunos barrios se han llevado en estas últimas semanas todas las miradas de los vecinos y visitantes.
¿Quién no se ha hecho un selfie todavía con los cabezones de Goya de Plaza Zorrilla, Plaza Mayor o San Pablo? Muchos vallisoletanos ya pueden decir que en sus móviles guardan una foto inédita y exclusiva del paso del gran evento del cine español por Valladolid. A este ‘hype’ por los cabezones de los Premios Goya, como no podía ser de otra manera, también se han sumado dos de los presentadores de los Premios Goya, Javier Calvo y Javier Ambrossi, que ya han aterrizado en nuestra ciudad para ultimar los detalles de la gala que conducirán junto a la admirada Ana Belén. Los Javis han difundido a través de sus redes sociales una fotografía junto al busto de Goya ubicado en la Plaza Zorrilla con una divertida escena con la que anunciaban su aterrizaje en Valladolid entre sonrisas. Incluso Javier Calvo ha ido más allá y las ganas que tiene ya de vivir la gran gala del sábado le han llevado a posar con el Goya al revés, haciendo el pino en pleno centro de la capital.
Los directores de cine y presentadores han presumido ante sus miles de seguidores del maravilloso entorno del centro junto a la fachada de la Academia de Caballería, el letrero de Valladolid y el Campo Grande de fondo. Posteriormente, se dirigieron a uno de los restaurantes más emblemáticos del centro para disfrutar de la gastronomía vallisoletana en La Parilla de San Lorenzo. Pero esta no ha sido la única visita de Los Javis a nuestra ciudad desde que se conociera que serían los presentadores de la 38 edición de los Premios Goya puesto que a finales de año también se dejaron ver por suelo vallisoletano coincidiendo con el rodaje del spot oficial del evento grabado en el Museo de Escultura, San Pablo o el Pasaje Gutiérrez.
La cuenta atrás ya ha comenzado y Valladolid se prepara para empezar a recibir a todos los nominados, directores, actores e invitados de cara al esperado 10 de febrero. Asimismo, en la jornada de este viernes también está previsto que la actriz y productora estadounidense, Sigourney Weaver, que recibirá el Goya Internacional 2024, aterrice en la ciudad vallisoletana antes del evento para ofrecer una rueda de prensa conjunta con el alcalde Jesús Julio Carnero en el Ayuntamiento de Valladolid.