La Policía Municipal ha organizado ya el dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la gala de los Premios Goya. Este sábado 10 de febrero en Valladolid no solo se vivirá la gran fiesta del cine español con todo el despliegue que supone el evento, sino que coincidirá con otras actividades como Carnaval, manifestaciones e incluso una procesión religiosa. Todas las citas, según fuentes de la Policía Municipal, ocasionarán cortes de tráfico para el desarrollo de las mismas en la ciudad de Valladolid. Principalmente, los Goya provocarán afecciones al tráfico y reservas de aparcamiento en la zona de la Feria de Valladolid. Durante todo el día 10 y la madrugada del 11 de febrero podrán producirse alteraciones de tráfico en distintas zonas de la ciudad, especialmente en las inmediaciones del recinto ferial.
En primer lugar, desde las 16.00 a las 06.00 horas del sábado se procederá al corte de tráfico de la calle Ramón Pradera, entre las calles Bálago y Avenida Gloria Fuertes. Asimismo, ese mismo día se procederá al corte de tráfico de la Avenida Gloria Fuertes, entre la Avenida Salamanca y calle Mieses si las circunstancias de seguridad así lo aconsejen. La gala de los Goya también implicará la reserva de estacionamiento para la organización lo que conllevará la consecuente prohibición de estacionamiento para los ciudadanos y visitantes en el aparcamiento disuasorio. En el caso del parking de caravanas, los vehículos estacionados podrán salir en dirección a la calle Eras. Durante el día 10 de febrero tampoco se podrá estacionar en la calle Juan II de Castilla y explanada. Cabe destacar también que se cortará al tráfico la calle Duque de la Victoria, entre Plaza España y calle Ferrari, desde la 01.00 a las 06.00 horas ya en la madrugada del 11 de febrero.
La Policía Municipal de Valladolid también ha informado que se reserva el estacionamiento en el tramo entre las calles Ferrari y Regalado, por lo que estará prohibido aparcar desde el viernes 9 a las 09.00 horas hasta el domingo 11 a las 15.00 horas. Al igual que el tramo entre las calles Regalado y Montero Calvo, en las que se prohibirá el estacionamiento desde las 23.00 horas del día 10 de febrero hasta la mañana del domingo. Asimismo, la Delegación del Gobierno también coordina el dispositivo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la entrega de los Premios Goya se celebre con normalidad. Valladolid contará con un despliegue de efectivos sin precedentes para garantizar la seguridad en una jornada en la que la fiesta del cine español coincide con varias manifestaciones ciudadanas con diversas reivindicaciones.
La Subdelegación del Gobierno trabaja con la previsión de algunas de estas concentraciones comunicadas como es preceptivo y la posibilidad de que puedan darse otras no comunicadas, como viene pasando en jornadas anteriores en relación a las reivindicaciones de agricultores con las tractoradas. Diferentes unidades y grupos de Policía Nacional y Guardia Civil participarán en la acción coordinada para garantizar la seguridad ciudadana en torno al evento. La Policía Nacional y la Guardia Civil denunciarán, en sus respectivos ámbitos de competencia, las conductas contrarias a la normativa para proteger la libertad y seguridad de todos los ciudadanos y de los invitados a los Goya. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en perfecta coordinación operativa con la Policía Municipal de Valladolid y trabajarán conjuntamente en esta ocasión, como es habitual en los acontecimientos sociales con estas características y afluencia de público.