Los gladiadores azules se imponen con autoridad a Puerto Sagunto con la segunda victoria del nuevo curso

Los pucelanos no dieron opción al cuadro levantino, que tras un inicio prometedor fue superado por el vendaval de los gladiadores azules a partir del minuto 20 del choque. Las rotaciones, defensas abiertas y el acierto en transición, claves para la segunda victoria de la temporada del Balonmano Atlético Valladolid. Tras un inicio muy igualado en el que los valencianos lograron irse 3 arriba, con un 3-6 al minuto 9 con Nolasco y Del Valle destacados en ataque y Daniel Martínez bajo palos, el Atlético Valladolid fue un ciclón.

Entre la frescura de las rotaciones y la mejoría atrás, funcionando las defensas abiertas ante las sucesivas exclusiones del Puerto Sagunto, que se quedó con 4 jugadores de pista en algún tramo de este primer periodo, y de César Pérez en portería, más un parcial demoledor de 8-1, el cuadro de Pisonero remontó para marcharse al descanso con un +8 a favor, 20-12. En la segunda mitad el cuadro pucelano gracias a sus recuperaciones en defensa y las rápidas transiciones de Miguel Camino, dejó sentenciado el partido nada más comenzar el periodo, al llegar a los once tantos de diferencia, 24-13 al minuto 35.

La aportación ofensiva de Nolasco y Del Valle permitió a los levantinos acercarse a seis, pero las rojas al pivote Parera y precisamente a Del Valle, impidieron a los valencianos ir más allá y el conjunto vallisoletano se hizo finalmente con el triunfo por siete goles con el 33-26 en el luminoso. Muchos minutos y gran rendimiento de los medallistas de oro juveniles en pista con 7 goles entre ambos y Huerta del Rey que fue una fiesta celebrando la primera victoria en casa en la presente Liga Plenitude ASOBAL.

El portero vallisoletano César Pérez fue uno de los grandes protagonistas de los locales con sus 9 paradas, liderando nuevamente al equipo desde atrás. Los gladiadores azules estuvieron arropados en el primer encuentro de la temporada en el Polideportivo Huerta del Rey por 1.236 espectadores. Antes de la presentación de los equipos tuvo lugar un homenaje a los jugadores del Balonmano Atlético Valladolid campeones del mundo juvenil con España, Pablo Herrero y Alejandro Pisonero.