Los escolares de Cigales descubren los secretos de uno de los rincones más bellos de la Villa del Clarete

Los alumnos de primaria del Colegio Ana de Austria de Cigales están visitando a lo largo de estos días la Ermita de Nuestra Señora de Viloria coincidiendo con la celebración este año del IV Centenario de la fundación de la cofradía de Viloria de la Villa del Clarete. Los escolares cigaleños se han desplazado hasta la ermita disfrutando de un ameno paseo entre viñedos que les condujo hasta el templo donde fueron recibidos por el párroco de Cigales Alfredo Lanchero y representantes de la Virgen de Viloria.

Allí pudieron conocer la historia de la cofradía así como las características del templo en una jornada de aprendizaje entre los más pequeños. Con esta actividad los alumnos del centro han podido conocer uno de los rincones más bellos de su localidad y descubrir una de las tradiciones más arraigadas de Cigales que celebrará su efeméride el próximo 19 de julio cuando se celebrará el 400 aniversario de la fundación de la cofradía de pastores de la Virgen de Viloria.

La cofradía de Viloria de Cigales fue fundada en 1623 en homenaje a la patrona de la población y se procesiona su imagen los días 8 y 9 de septiembre hasta la Iglesia Parroquial. El acto que está acompañado de bailes y danzas interpretadas por jóvenes recoge uno de los momentos más especiales y tradicionales de la Villa del Clarete.