Los elevadores de la ladera norte de Parquesol ya cogen forma con la instalación de la escalera mecánica

Desde este martes, 2 de agosto, la escalera mecánica que acompañará al innovador ascensor de la ladera norte del barrio de Parquesol en Valladolid ya se encuentra instalada. El alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que las obras «están avanzando a buen ritmo» y que la construcción de los ascensores -tanto de la zona norte como este de Parquesol-, estarán «listos en los plazos previstos».

Tras la instalación de la escalera mecánica, el siguiente paso será «colocar los elementos mecánicos del ascensor» en la ladera norte, mientras que en la este se está trabajando en la «cimentación». Por su parte, el anfiteatro de esta zona ya está construido y se continuará con una cascada y varias plazas. A partir de finales de este año o primer trimestre de 2023 podría estar ya en funcionamiento este primer ascensor en la parte norte, con un coste de 3,7 millones de euros.

El proyecto mejorará la accesibilidad de todos los vecinos del barrio de Parquesol. Los usuarios tardarán aproximadamente un minuto y medio en ascender desde el punto de salida en la calle Julio Senador hasta la parte alta de Parquesol evitando así subir andando la escalera actual que hay que dejar claro, seguirán junto al lado de los ascensores. El ascensor inclinado de la ladera norte tendrá una cabina panorámica con capacidad para 25 personas y podrá acoger hasta 400 usuarios cada hora.

Además, Puente ha anunciado esta mañana coincidiendo con el anuncio de la adquisición de nuevas viviendas para el alquiler joven en la calle Canal junto a la Dársena, que la obra de la calle Seo se reanuda hoy martes, ya que Adif ha enviado el permiso de ocupación del espacio ferroviario lo que obligó a pausar los trabajos durante estos días. Sumado a que las obras del paso de Panaderos y Labradores también se encuentran «en plazo» para las fechas previstas de finalización.