Los coches clásicos toman Cigales para convertir a la villa en un museo del motor al aire libre

Cigales disfrutará este domingo 12 de junio de su ya conocida ‘Concetración de vehículos clásico Villa de Cigales’. En esta novena edición y tras dos años de parón por culpa de la crisis sanitaria, la localidad del Clarete acogerá cerca de un centenar de los coches más clásicos y vintages para todos los amantes de las cuatro ruedas. Esta mañana, el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, ha presentado la cita tan esperada por todos los cigaleños en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid, acompañado de la diputada de Promoción Turística, Inmaculada Toledano, la concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo de Cigales, Marta Barrigón y representantes del Club Oxiclasic Cigales organizadores del evento.

Las actividades se desarrollarán durante la jornada dominical en la Plaza Mayor de Cigales, parque municipal y la Plaza del Lagunajo donde los vehículos estarán expuestos para el deleite y disfrute de todas aquellas personas que quieran acercarse convirtiendo así la localidad vallisoletana en «un museo del motor al aire libre».

El alcalde José Ignacio Fernández asegura que «después de una pausa de dos años por la pandemia, es un placer volver a acoger en Cigales esta concentración». La cita del motor clásico está teniendo un acogimiento «muy grande» ya de inscritos y se espera llegar al centenar de coches.

Este año, se homenajeará los 50 años de historia del Renault 5 y del Seat 127 los cuales tendrán un espacio propio durante la concentración. Además, como novedad la Oficina de Turismo en colaboración con la Bodega Cooperativa Cigales y la Bodega Hiriart se ha organizado una cata multitudinaria para los inscritos de un vino Verdejo y un Rosado Denominación Origen Cigales en el Parque Municipal.

Tampoco faltarán la música para amenizar este evento ya consolidado en la Villa del Clarete con el concierto en la Plaza Mayor del grupo ‘Cuidado con el perro’ que será el preámbulo de la entrega del premios. Cigales entregará galardones al vehículo mejor conservado en su estado original, al mejor restaurado y al club más numeroso participante en la concentración.

El precio de inscripción a la concentración es de 6€ por vehículo y la inscripción de vehículo + comida será de 12€. La recaudación de las inscripciones tendrá un carácter solidario y se destinará a la Asociación Castellano y Leonesa de fibrosis quística.

Por todo ello, Cigales invita a todos los vecinos y vallisoletanos a disfrutar de un domingo entre vino, motor y música donde el tiempo también acompañará para hacer una jornada única y fantástica en la localidad.