Varios efectivos de los Bomberos y de la Policía Municipal de Valladolid intervinieron a primera hora de este jueves en un domicilio del centro de la ciudad por un posible problema del inquilino. Fueron los propios vecinos de un bloque de viviendas del Paseo Zorrilla quienes alertaron al Cuerpo Municipal de Policía para pedir su ayuda ya que hacía días que no tenían noticias ni veían a uno de sus vecinos, un varón de avanzada edad.
Minutos después del aviso, alrededor de las 09.30 horas de ayer, 11 de abril, acudieron hasta la vivienda situada en el número 40 del Paseo Zorrilla varios agentes de la Policía Municipal así como efectivos de los Bomberos de Valladolid con un camión escala para proceder a la apertura de la puerta del piso ya que su propietario podría estar en apuros. Los Bomberos procedieron a acceder al domicilio por la ventana, y encontraron al hombre dormido, un poco asustado pero ileso, tal y como confirman fuentes policiales a Valladolid Plural.
Todo fue una preocupación por parte de los vecinos que aunque acabó en un importante despliegue policial quedó en un susto. Los agentes de la Policía Municipal han recordado a través de las redes sociales que «seguimos velando por la seguridad de todos». La intervención generó cierto nerviosismo en el céntrico Paseo de Zorrilla, ya que muchos vecinos y transeúntes que pasaban por la zona se preguntaban el motivo del despliegue y también se pensaba que el hombre podía estar sufriendo algún problema. Finalmente, el varón estaba bien y sano, pero dormido, e incluso, padecía algo de sordera.