Los Bomberos de Valladolid intervienen en un virulento incendio por un robot aspirador que acaba con cuatro heridos

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han intervenido en la jornada de este martes 2 de abril en el virulento incendio de una vivienda en la provincia de Segovia a causa de un robot aspirador. Según informan desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los hechos se han producido a las 17.30 horas de este martes cuando recibieron el aviso de un fuego en un domicilio del municipio segoviano de Cuéllar, situado en la Avenida Camilo José Cela. El alertante indicó que las llamas se habían iniciado en una habitación de la casa. En ese momento, el centro de emergencias dio aviso del incidente a Policía Local de Cuéllar, Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia, y Bomberos de la Diputación de Valladolid, por su proximidad con la provincia segoviana.

Además, se avisó a Emergencias Sanitarias de Sacyl, de forma preventiva ya que no en un principio se desconocía si a causa del incendio había heridos o afectados, por lo que se envió una ambulancia de soporte vital básico, una Unidad Enfermerizada de Emergencias (Uene) y personal sanitario del centro de salud de Cuéllar. Finalmente, el personal sanitario ha atendido a una mujer de 85 años, por quemaduras e inhalación de humo, que ha sido trasladada en Uene al Complejo Asistencial de Segovia, y a tres varones, de 32, 38 y 59 años, por inhalación de humo, que han sido dados de alta en el lugar.

Tal y como ha indicado el Cuerpo Provincial de Bomberos de Valladolid, el incendio en dicho piso se originó a causa de un robot aspirador. Asimismo, los efectivos provinciales han aprovechado las redes sociales para aconsejar la revisión de este tipo de aparatos eléctricos y que no ocurran así otros incidentes similares al sucedido en la tarde de este martes en la localidad segoviana de Cuéllar.