Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han localizado en la mañana de este martes 6 de septiembre el cadáver de un buitre negro en un camino del término municipal de Pozal de Gallinas. La sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 12.00 horas cuando un paseante se encontró con el cuerpo del animal en un camino de tierra entre Pozal de Gallinas y Calabazas en la comarca de Olmedo.
El Servicio 112 alertó a los agentes medioambientales que se desplazaron hasta el lugar para conocer y determinar lo sucedido junto a las circunstancias de la muerte del ave en esta zona de la provincia vallisoletana.
La Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL) denunciaron a través de las redes sociales el hallazgo de esta especie de buitre lo que ha permitido «constatar las deficiencias de señalización y aislamiento en una línea eléctrica en la zona», explican. Además, APAMCYL agradece la «colaboración ciudadana» para hallar el cuerpo de este buitre negro que murió electrocutado.
Esta especie de buitre está catalogado como el ave rapaz más grande de España y su silueta es inconfundible al igual que su vuelo en silencio. El buitre negro se deja ver en grandes extensiones forestales ubicadas sobre todo en el suroeste de nuestro país.