Localizan el cadáver de una mujer de 61 años en su vivienda en un pueblo de Valladolid tras el aviso de los vecinos

La Guardia Civil ha localizado fallecida a una mujer de 61 años en su domicilio de la localidad vallisoletana de Valverde de Campos. La actuación se inició en la tarde del pasado domingo 1 de octubre, cuando alrededor de las 19.45 horas, la Guardia Civil fue requerida para trasladarse al municipio de Valverde de Campos ya que al parecer una vecina llevaba varios días sin salir de la vivienda y los vecinos no sabían de ella, por lo que podría encontrarse herida o fallecida.

Inmediatamente agentes de la Guardia Civil se desplazaron al municipio de la comarca de Tierra de Campos, junto a los Bomberos de la Diputación de Valladolid del Parque de Medina de Rioseco. Una vez personados en el domicilio de la mujer, los efectivos de la Benemérita tocaron insistentemente a la puerta del domicilio, pero no hubo respuesta. Por ello, los agentes se dispusieron a acceder a la casa forzando la puerta de acceso a la misma. Una vez en el interior de la vivienda se revisaron las diferentes dependencias encontrando todas las puertas del interior abiertas, menos la de un dormitorio que se encontraba bloqueada desde el interior.

Seguidamente se procedió a abrir la puerta y fue ahí cuando encontraron en su interior a una persona fallecida tendida en el suelo, próxima a la cama y con restos de fluidos en el piso. Posteriormente, acudieron a la vivienda facultativos médicos de Medina de Rioseco, la Autoridad Judicial y el forense para trasladar el cuerpo sin vida de la mujer al anatómico forense de Valladolid para determinar las causas de la muerte.