Localizan el cadáver de un hombre en las aguas del río Pisuerga en Valladolid

La Policía Nacional ha localizado en la tarde de este jueves 23 de febrero el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las aguas del río Pisuerga en Valladolid. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos han trabajado en la recuperación del cadáver que ha aparecido a la altura del puente de Poniente.

El hallazgo del cuerpo sin vida ha tenido lugar alrededor de las 17.30 horas cuando un grupo de piragüistas que pasaban por la zona alertaba que había un cadáver flotando en las aguas del Pisuerga justo debajo del puente de Poniente, en el centro de la capital vallisoletana.

Instantes después, efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar que junto con la comisión judicial se han hecho cargo del levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto Anatómico Forense al objeto de la identificación del mismo y conocer las causas de la muerte.

A pesar de la falta de identificación de la persona fallecida, cabe recordar, que los agentes de la Policía Nacional y los Bomberos de Valladolid tienen desplegado desde hace 17 días un dispositivo especial por el río Pisuerga para la búsqueda de Carlos Muñoz Ladrero. El vallisoletano de 67 años y vecino de Parquesol desapareció el pasado 6 de febrero sin que nadie de su familia supiera un posible paradero de Carlos.

La alerta por la desaparición de Carlos se activó cuatro días después, el 10 de febrero cuando la Asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen junto a una breve descripción del varón para tratar de recabar pistas sobre su paradero. Desde entonces, según fuentes policiales consultadas por este periódico, el operativo de búsqueda formado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid se centraba en peinar las aguas del Pisuerga.