La Guardia Civil ha localizado en Villanueva de Duero en buen estado de salud aunque en estado desorientada a una mujer de 51 años que había desaparecido el pasado jueves 20 de julio. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a la mujer se le había perdido la pista en Valladolid, aunque afortunadamente, agentes de la Benemérita la han encontrado consciente y en un aparente buen estado de salud.
Tal y como ha podido saber este periódico, los familiares de la mujer, que responde a las iniciales A.B., presentaron la denuncia ante la Policía Nacional de Valladolid, puesto que fue en el último lugar donde se vio con vida, y también se dio aviso a la Guardia Civil, puesto que podría encontrase en alguna localidad de la provincia vallisoletana. Finalmente, los efectivos localizaron a la mujer en la tarde de este viernes 21 de julio en el municipio de Villanueva de Duero.
En el momento de su localización, la mujer estaba consciente, pero muy desorientada, según informa la Guardia Civil a este periódico. Eso sí, la mujer se encontraba en perfecto estado de salud habiendo pasado, como todo hace indicar, la noche a la intemperie. Por el momento, se desconoce cómo la mujer llegó de Valladolid hasta el municipio de Villanueva donde fue encontrada 24 horas después de que se la perdiera la pista en la ciudad del Pisuerga.
La desaparición de esta mujer de 51 años en Valladolid no había trascendido hasta este sábado, aunque quien sí sigue en paradero desconocido es el joven bielorruso Aliaksandr Korzinau. Este varón de 28 años lleva desaparecido ya diez días puesto que no hay noticias suyas desde el pasado 12 de julio cuando se le perdió la pista en Valladolid capital. Los agentes de la Policía Nacional tienen desplegado un amplio dispositivo por la zona, sin que hasta el momento haya dado resultados positivos en su localización, y la Asociación SOS Desaparecidos mantiene también activa su búsqueda.