Efectivos de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid han localizado a última hora de este martes 28 de septiembre a un menor que desapareció a primera hora de la tarde en la capital vallisoletana. Según informan fuentes policiales a este periódico, la familia puso en conocimiento de los agentes la desaparición del joven de 17 años e inmediatamente, se activaron los dispositivos de búsqueda por la ciudad desde el barrio Girón.
En un primer momento, los familiares y amigos del chico dieron la voz de alarma a través de las redes sociales para tratar de localizar el paradero del menor que había sido visto por última vez en la zona de Parquesol, Huerta del Rey y en las inmediaciones del estadio José Zorrilla.
Según ha podido saber este periódico, el aviso fue a las 16.30 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió la alerta por la desaparición de un menor en Valladolid que vestía con chándal gris y llevaba una mochila negra. Además, es moreno, con ojos marrones y mide 1’65 metros.
Después de varias horas de búsqueda por estas zonas y otros barrios de Valladolid, la Policía localizó al menor que se encontraba con su abuela alrededor de las 21.30 horas, tal y como confirman fuentes de la Policía Nacional.